Resumen de Vikings: Valhalla T1 episodio a episodio: ¡La secuela de Vikings ya está disponible en Netflix!

Vikings: Valhalla

Ahora que Vikings: Valhalla ha estrenado su primera temporada en Netflix, repasamos lo sucedido episodio a episodio como solíamos hacer con la serie madre: Vikings. 

Después de ofreceros nuestra crítica de la primera temporada de Vikings: Valhalla, nos toca ayudaros un poco para disfrutar a tope del visionado y comentar la serie con vosotros.

Los ocho primeros episodios ya están disponibles en Netflix y nosotros, que ya hemos podido verlos, queremos ofreceros los resúmenes episodio a episodio, como solíamos hacer con Vikings, la serie madre.

Sus títulos son: "Groenlandeses", "Vikingo", "Las ciénagas", "El puente", "Milagro", "La última hija de Uppsala", "Elección" y "El final del principio". Y como cabía esperar, están cargados de sorpresas, giros de guión inesperados y traiciones que ponen patas arriba las pugnas de poder.

Como resulta evidente, a partir de este punto encontraréis spoilers... y bien gordos, porque vamos a desmenuzar lo sucedido a lo largo de la temporada 1 de Vikings: Valhalla episodio a episodio.

VIDEO

Todo lo que sabemos de Vikings: Valhalla, la esperada secuela de Vikings

Episodio 1: "Groenlandeses"

Nos situamos cien años después de los acontecimientos que nos relataron en Vikings para asistir a la famosa Masacre de San Bricio perpetrada el 13 de noviembre del año 1002 por parte del rey sajón Etelredo II, quien ordenó acabar con todos los daneses en su territorio, que sentía amenazado por su presencia.

Esto desencadenaría que el rey Canuto II de Dinamarca convocara a todos los condes vikingos para tomar represalias y vengar la muerte de los suyos. Sus aliados son el príncipe Harald Sigurdsson y su medio hermano Olaf Haradlsson, rey de Noruega.

Reunirlos en una convocatoria de tamaña envergadura es un arma de doble filo teniendo en cuenta las tensiones internas provocadas por la penetración del cristianismo que enfrentan a paganos y fieles conversos a muerte.

En este contexto, un grupo de groenlandeses que busca su propio resarcimiento por una afrenta personal, termina entrando de lleno en el conflicto, por limpiar el honor de su sangre vikinga. Freydis, una de ellos, fue violada y marcada con una cruz en la espalda y si hermano Leif y los suyos la acompañan para cobrarse venganza.

Harald y Freydis tienen una atracción casi inmediata y yacen juntos tan pronto como se conocen. Al día siguiente, ella asesina a su violador y deja en manos de la condesa Haakon, que reina en Kattegat y es la anfitriona, su destino.

VIDEO

Tráiler de Vikings: Valhalla, en Netflix en 2022

Episodio 2: “Vikingo”

La condesa Haakon tiene que decidir sobre la vida de Leif y Freydis Eriksdotter después de que ella acabara con el hombre que la violó. Su hermano le expresa su orgullo por haberlo logrado, pues era el objetivo de su viaje. 

Como no tiene pruebas de su acusación, Freydis decide probar que dice la verdad en combate batiéndose contra Olaf pero Harald argumenta que ya que les han quitado un activo importante para la batalla que se avecina y pide que se enrole Leif, su hermano, en su lugar para pagar así su deuda.

El rey Etelredo erige una nueva Iglesia donde estaban los asentamientos vikingos. Es informado de que los vikingos se están uniendo para vengarse.

Harald le da a Leif el barco de su padre y le comenta sus aspiraciones de convertirse en rey de Noruega.

Freydis se despide de Leif, Skarde, Ulf y Njal. Después le da a Harald un colgante. Leif pide a todos los que se suben a su barco que dejen las armas en un barril para evitar suspicacias. Algunos como el conde Gorm no están conformes. Él se guarda un arma. Parten.

En Londres, la reina Emma acude al lecho Etelredo para ayudar en la defensa ante el ataque inminente de los vikingos. El rey está enfermo y ha redactado con la ayuda de Godwin unos términos para evitar la guerra. Sin embargo, ella tiene otros planes: enviar a Edmundo a Mercia para movilizar al ejército de Eadric Streona y defender Londres.

Frida Gustavsson y Sam Corlett como Leif y Freydis Eiriksdóttir en Vikings: Valhalla

A Etelredo le preocupa que de paso intente quitarle el trono a Edmundo. También se pregunta si el hermano normando de Emma les prestará su apoyo, pero ella lo duda si no actúan ellos antes.

Olaf propone atacar Londres desde el sur porque en su día convenció al rey Etelredo de que era un terreno pantanoso y traicionero. Por desgracia, la reina Emma está apostándose justo en ese lugar, segura de que van a subestimarla y a tratar de vulnerar la defensa desde ese lugar.

Edmundo tiene una crisis de fe personal: no piensa que esté preparado para ser rey. Godwin le alienta y le dice que dudar es algo que prueba su valía y que algún día será llamado al éxito.

Edmundo llega al castillo de Tamworth en Mercia: Streona le dice que como mucho les dará 5000 hombres y 1000 caballos porque atacarán por el norte y pasarán antes por Mercia. Edmundo se impone y le dice que debe acatar la orden del rey. Finamente se pliega a mandar sus tropas a Londres. De regreso, Edmundo es nombrado rey.

En el barco de Leif las cosas se complican: el conde Gorm ataca a un cristiano con el hacha que taimadamente se escondió. Leif acaba con él justo cuando avistan tierra.

Freydis es enviada a Uppsala por la condesa Haakona para conocer el lugar más sagrado de los vikingos. Quiere que se prepare para el Ragnarok.

Los ejércitos vikingos llegan a Kent y Harald se encuentra con los cadáveres del barco de Leif. Le dice al oído: “vikingo”.

Episodio 3 “Las ciénagas”

El episodio arranca con una gran batalla en Kent. Olaf encuentra a Lady Kent que les dice que Etelredo ha muerto y que su hijo Edmundo ocupa el trono. Su esposo se marchó a Londres a defender la ciudad.

Edmundo quiere ser coronado antes de la batalla en el sur pero su madre se niega: prefiere que se arriesgue Streona.

Leif y Harald hablan sobre la fe. Este último le dice que antes que cristiano es vikingo y quiere venganza.

Edmundo se muestra confiado: Godwin le recuerda q que no está preparado y se enfrenta a él para demostrárselo. Le explica que retardando la coronación tratan de protegerlo para que no sea un trofeo para los vikingos, que iban buscando la cabeza de su padre.

Suecia, de camino a Uppsala: la comitiva de Freydis se topa con un berserker cristiano. Les ataca brutalmente: mata a uno de ellos y hiere de muerte a otra, llamada Yrsa. Freydis la lleva a una sanadora para que le cure las heridas, pero está muy grave.

Ya de camino a Londres, Harald le propone a Leif que ambos vayan a inspeccionar el puente. Se les unen los groenlandeses. Cuando son advertidos por las tropas sajonas son atacados. Regresan escaldados. Harald informa a Canuto de la emboscada que les han tendido y de que no han conseguido llegar al puente. Por la mañana, los sajones clavan el estandarte del rey marcando su territorio y planteándoles el desafío a los vikingos. 

Vikings: Valhalla

Emma no está de acuerdo con la coronación prematura de Edmundo pero él invoca Bretwalda en la reunión con los líderes locales y convienen que será el unificador de Inglaterra.

Una niña encuentra a Leif y le entrega un crucifijo. A continuación es atacado pero Harald le defiende y regresan juntos. Le informa de que han perdido a seis hombres, entre otros a Ulf.

La sanadora le dice a Freydis que el hombre que les ha atacado es un asesino de peregrinos. Le dice que vaya sola a caballo a Uppsala tan rápido como pueda. Varios de sus hombres encuentran su cadáver y se proponen buscar a los paganos que lo han asesinado: entre ellos el siniestro conde Kare.

Edmundo es coronado en una ceremonia cristiana ante los ojos de su madre y Godwin. Entre tanto, Leif y Harald se cuelan entre la gente de Londres, que se prepara para un asedio. Ven cómo funciona el puente y cómo se abre para dejar pasar a los barcos con una parte levadiza, lo que llevará a Leif a idear un plan.

Episodio 4: "El puente"

El episodio arranca con Leif herido en el campo de batalla. Un día antes, estaba analizando con Canuto, Harald y Olaf la estrategia para atravesar el puente, utilizando las tres mejores naves para bloquear el paso levadizo.

Edmundo va a ver a Streona con Emma. Edmundo propone atrapar a los vikingos entre el río y las marismas. A cambio pide la independencia de Mercia, lo que le niega Edmundo. Negocia en su lugar duplicar la extensión de Mercia.

Canuto le explica a Leif que el plan es bueno, porque las vidas de 10.000 nombres dependerían de las de seis. Su conversación deriva en preparar un plan para salvar las marismas, para lo cual se ponen en marcha a la mañana siguiente valiéndose de todo su ingenio y habilidad.

Los groenlandeses se despiden antes de la batalla y se ponen en marcha. Esperan al anochecer y, usando tablas tratadas para flotar, se encaminan hacia sus oponentes atacando por sorpresa. 

Ya al amanecer, las campanas anuncian la invasión y Edmundo, Emma y Godwin contemplan se preparan para defender la ciudad. Olaf detiene los barcos cerca del puente en el que ya están apostados Harald y los groenlandeses. Canuto marcha con las tropas terrestres sobre el puente y pide parlamento. 

Vikings: Valhalla

Canuto provoca a Edmundo llamándolo cobarde. Emma le pide que lo entretenga hasta que llegue Streona. Canuto le propone un duelo a muerte o bien que sus hombres se enfrenten. Edmundo pica el anzuelo y pide su caballo.

Entre tanto, la marea baja y Olaf prepara ls techos de sus barcos. Las tropas se enfrentan en el puente hasta que Canuto ordena retirada para dar paso a la segunda parte de su plan. Edmundo mueve a sus hombres para que vayan tras los vikingos. Emma se da cuenta de que es una trampa, pero ya es tarde.

Los barcos tiran de cuerdas que les han facilitado los groenlandeses para echar abajo el puente. Con Edmundo está completamente distraído, pero se supone que Streona está en camino para apoyarlo. Godwin va en su busca para avisarle pero los vikingos lo tienen rodeado. Regresa al galope en el último momento pero no consigue pasar antes de que el puente ceda.

Los vikingos celebran la victoria, reconocen el papel del estratega Leif y Canuto pide que lleven ante él a Edmundo, es decir, el símbolo de Inglaterra.

Episodio 5: "Milagro"

Freydis visita Uppsala y es recibida en el templo pagano por una sacerdotisa. Contempla imágenes de Odín, Thor y Freya. Le dice que ha ido a conocer su destino.

Emma espera sentada en el trono hasta que los vikingos irrumpen. Exige ver a Canuto mientras que Edmundo es llevado preso junto a Godwin y el resto de los nobles. 

Harald quiere matar a Edmundo para vengar las muertes vikingas pero Canuto se lo impide. Le dice que debe sacrificar la venganza por el poder. Antes de marcharse ofuscado, Godwin le dice que a Harald que fue él quien lo salvó el día de la Matanza de San Bricio.

Vikings: Valhalla

Leif encuentra a Liv malherida. Tiene una flecha de púas incrustada: si la sacan se desangra al instante, si la dejan se infecta, así que opta por atravesarla completamente y tratarla para salvar su vida.

Canuto felicita a Edmundo por su capacidad como estratega y sobre todo que enviara las tropas de Mercia por su retaguardia… pero tiene claro que esos planes los hizo la mujer que le acompañaba y que él no es más que un niño. Edmundo dice que es Emma, la viuda de su padre.

Olaf es el primero en ver a Emma y le pide oro. La amenaza con la vida de sus hijos pequeños si no le entrega el tesoro y le advierte que si lo consigue por su cuenta no la necesitará.

Freydis asiste a un rito en en templo en el que “renace” en forma de cuervo y sobrevuela sus tierras, donde la gente le pide ayuda.

Vikings: Valhalla

Canuto pide ver a Harald y calma su enfado diciéndole que le hará rey de Noruega pasando por delante de los derechos del hijo de su hermano Olaf, de quien Harald no había oído ni hablar antes.

Harald va a ver a Godwin y le pregunta por qué le salvó sabiendo que tomarían represalias. Él no está conforme con el poder establecido.

Freydis se encuentra con el Profeta que le pregunta qué ha visto. Ella le dice que vio los restos de una batalla y a la gente pidiendo ayuda y que huyó. Él se enfada y le dice que no le busque más.

Harald encuentra a Emma y la saca de su escondrijo mientras que Streona visita a Canuto para pedirle una recompensa por no atacarlo cuando tuvo ocasión. 

Leif se despide de los caídos con un funeral vikingo. Después se ocupa de Liv pero van a buscarlo para reuniere con Canuto. Le deja un crucifijo entre las manos.

Canuto celebra un banquete y reparte su tesoro entre sus aliados. Le dice a Leif que la deuda de su hermana está saldada y le ofrece la gloria. A Harald le ofrece su gratitud y a Olaf oro. Streona le dice que será su aliado cuando regrese a Escandinavia y que puede detentar el poder en su ausencia, en lugar de que lo haga un crío impetuoso como Edmundo.

Después Canuto revela que entre ellos hay un traidor… Streona, al que decapita para ser el próximo rey de Inglaterra. Su idea es reinar junto a Edmundo, dado que él controla a la nobleza.

Vikings: Valhalla

Canuto corteja a Emma y ella le pide ayuda para encontrar a sus hijos, que son prisioneros de Olaf. Harald va a pedirle ayuda a Godwin, que los rescata. Canuto lleva a los niños con Emma. Godwin se pone a sus órdenes.

De regreso, Leif encuentra a Liv mucho mejor. Él no quiere regresar a Groenlandia ahora que tiene la fama y el aprecio de todos. Le pide a Liv que se quede con él y se besan.

Leif cree que su éxito no ha dependido de la fortuna sino de un milagro. Harald le dice que tendrá que hacer frente a la deuda que ha contraído con Dios, que siempre hay que pagar un precio por ellos.

El conde cristiano que rastreaba a quien ha terminado con su berserker, Kare, llega hasta la casa de la sanadora, que tiene un bebé. Ella, para proteger a su recién nacido, le dice que la mujer que lo mató está en Uppsala. Ataca a su amiga Yrsa y acorrala a la sanadora. Freydis lo presiente y regresa, armada con una espada que le da la sacerdotisa de Uppsala, cabalgando a toda velocidad. 

Episodio 6: "La última hija de Uppsala"

Cuando Freydis regresa todo ha terminado. Yrsa está muerta y colgada y todo está en silencio. El asesino ha decapitado a todos los peregrinos que ha encontrado, pero se qua quedado con el bebé de la curandera.

Ella desenvaina su espada y Kare, que sigue merodeando por allí, le pregunta de dónde la ha sacado y si ha visto al Profeta. Ella le dice que sí y que la llamó “la última”. Le pide que le lleve un mensaje a Haakon: “el conde Kare va a por ti”. 

Canuto le dice a Emma que es libre de regresar a Normandía. Ella le dice que llegó a Inglaterra siendo una niña y que desea seguir allí. Él le dice que quiere que sea su consejera y ella le pregunta qué es lo que quiere de Inglaterra. Le explica que su consejo para crear un gran reino nórdico en el norte de Europa para lo que necesitará riquezas.

Freydis vuelve a Kattegat e informa a Haakon de lo que ha sucedido. Conviene reforzar las patrullas y entrenar a Freydis para que sea escudera.

Vikings: Valhalla

Emma le propone a Canuto cobrar un impuesto pequeño a todos los hogares ingleses para financiar al ejército y la flota.

Freydis le cuenta a Haakon su conversación con el Profeta. Ella le dice que también vio su futuro: una gran ola después de que el mar se retirara y que dejará en pie a una única mujer. Haakon cree que esa mujer es Freydis.

Cynehard, señor de Kent, decide jurar fidelidad a Canuto. Después hacen lo mismo Wulfhere, señor de Sussex y Oswick, de Anglia Oriental.

Kare llega a Uppsala y le dice a la sacerdotisa que va a prepararse. Recuerda los sacrificios humanos de Uppsala, entre los que le viene la tortuosa memoria de la muerte de su hermano y se raja la mano en la que tiene tatuado un símbolo vikingo.

Freydis se reúne con Leif y Liv. Ella les dice que Yrsa y Tokke no han sobrevivido y lamenta la muerte de Skarde, Njal y Ulf.

Harald regresa a Kattegat con un regalo del nuevo rey de Inglaterra. Le dice a Haakon que necesita su apoyo para poder ser rey de Noruega como le ha prometido Canuto. Ella ve como un problema que Olaf no sepa que no cuenta con la bendición de Canuto.

Olaf llega a Dinamarca donde le pide a la reina Aelgifu, esposa de Canuto, su permiso para aprovisionarse y seguir viaje. Él la informa del plan de su marido para quedarse en Londres, dado que ha asumido el trono de Inglaterra. Ella deduce entonces es reina, pero él le dice que ya hay una reina en Inglaterra, muy hermosa, con la que Canuto se desposará. 

El motivo real por el que ha ido a verla es que quiere que movilice su flota, que en ausencia de Canuto obedecerá sus órdenes, para que esté a su favor para ser rey de Noruega dado que intuye que Canuto se opondrá y quiere atacar Kattegat de improviso y tomar el poder por la fuerza.

En efecto, Canuto y Emma se acuestan juntos, algo que descubre pronto Godwin y que le lleva a seguir pensando en asegurar su futuro.

Vikings: Valhalla

Freydis y Harald se ponen al día: les enfrenta su fe, pero es evidente que hay una fuerte atracción entre ellos. En el banquete nocturno, Kattegat celebra el éxito de su pueblo y Harald relata la historia de los groenlandeses para honrarlos. Harald le devuelve a Freydis el amuleto que le dio antes de partir para que le dé suerte en la prueba que tiene al día siguiente.

Freydis lucha bien pero resulta herida. Se despoja de su escudo y su armadura para seguir luchando hasta vencer a su entrenadora. Haakon la nombra escudera y protectora de Kattegat. Después va a ver a Harald y le devuelve el amuleto. Vuelven a acostase juntos.

El conde Kare rememora su infancia, cuando vio al Profeta después de haber visto cómo mataban a su hermano. Vuelve a encontrarse con él que abandona Uppsala asesinando a todos lo sacerdotes antes de marcharse.

Canuto recibe noticias de su esposa y parte a Dinamarca para defender su tierra de los vedos, una rus del este. 

Episodio 7: "Elección"

Harald le dice a Freydis que la quiere y hablan sobre lo que estarían dispuestos a hacer por amor. Harald querría unir a todo el pueblo vikingo.

Llega a Kattegat un barco con el bebé que raptó Kare, rodeado de las cabezas de los sacerdotes y con un cuerpo crucificado. Freydis le dice a Haakon que es obra de Kare: la condesa manda a su escudera a Uppsala.

En Inglaterra, con Canuto ausente, Edmundo piensa que puede hacer cambios, pero se encuentra con dos sorpresas: Canuto se ha desposado con Emma antes de partir y su padre, Sven Barbapartida, ha llegado para ejercer el mando hasta su regreso.

Sven va a conocer a Emma. Le dice que cree que su hijo tiene abiertos demasiados frentes y duda de que se capaz de manejarlos.

Freydis no encuentra más que muerte en Uppsala. Leif encuentra a unos niños escondidos, Kare los dejó con vida para que le dieran un mensaje: que Dios le ha ordenado destruir Kattegat. 

Godwin parece jugar con dos barajas: por una parte alienta a Edmundo a buscar apoyos para revelarse contra Canuto y por otra le tiende la mano a Sven. Él es bastante más brutal y asesina al conde de Wessex para darle el título a Godwin.

Vikings: Valhalla

Olaf se encuentra con el conde Kare, aunque no confía en él. Su finalidad es reunir Noruega bajo el estandarte de Cristo para lo que necesita tomar Kattegat. El precio que pide Kare es levantar una Iglesia inmensa en Kattegat, algo a lo que accede Olaf siempre que respete el puerto y no lo cierre al comercio.

Leif y Liv rastrean a Kare y se dan cuenta de que no va de camino a Kattegat… aún. Son testigos de su unión. Harald y Freydis se preparan para defender Kattegat de Olaf y Kare.

Godwin pide lealtad a Edmundo a los nobles de Inglaterra para destronar a Barbapartida. Poco después Godwin provoca un accidente con su caballo y Edmundo queda herido. Godwin, que tendió la trampa, lo remata. Los nobles no tienen más remedio que jalear a Canuto como su rey.

Emma, que sospecha, va a ver el cadáver del joven rey se da cuenta de que la herida de la caída no es la que le ha matado. Convoca a Godwin y le expone sus suspicacias. 

La reina Aelgifu se presenta en Inglaterra con sus hijos para reclamar el trono pero Barbapartida le dice que su unión fue pagana y por tanto, no cuenta. Ella le dice que ha llevado la flota con ella para unirse a Olaf en la conquista de Kattegat y que solo ella puede pararla. Es una gran amenaza porque si Canuto pierde Noruega se tambalea su poder en el norte.

En Kattegat las cosas se precipitan: los exploradores regresan ensartados en flechas y el enfrentamiento es inminente. Haakon arenga a sus guerreros y solicita que un mensajero viaje a Asgard para que le pida auxilio al líder de los Aesir. Escoge a un muchacho llamado Audun Hoskuldsson que será el sacrificio humano para ello.

Harald parte solo a caballo para reunirse con Olaf... algo desconcertante después de las promesas de amor hechas a Freydis.

Episodio 8: "El fin del principio"

Barbapartida decide invalidar el matrimonio de Canuto y Emma auspiciado por una intriga tejida por Godwin y reconocer a Aelgifu, de modo que destierra a Emma a Normandía. Ella abandona Londres en barco acompañada por sus hijos. Sin embargo, Sven sigue sin tener acceso a la flota danesa, a pesar de complacer los deseos de Aelgifu.

Harald se encara a Kare a quien llama "asesino de inocentes". Le explica que Kattegat no es Uppsala y que no debe atacar porque le esperan poderosos guerreros.

Olaf le dice a Harald que conoce su traición para arrebatarle el reino de Noruega y él le dice que si espera a gobernar tras él no quedará nada debido a la guerra fratricida entre paganos y creyentes. Finalmente le dice que peleará a su lado.

En Kattegat Haakon oficia el sacrificio humano antes del enfrentamiento y beben su sangre en cálices sagrados.

Vikings: Valhalla

Olaf espera para aprovechar la luna llena, que traerá una marea más alta y facilitará el ataque. Harald propone otra cosa: permitirle a Haakon rendir la ciudad y convertir a los habitantes de Kattegat. Si se niega, entonces el ataque estará justificado a ojos De Dios.

Cuando parlamentan, Harald consigue hacerles llegar el plan de ataque de Olaf y Kare, de modo que Kattegat pueda prepararse.

Aelgifu se reúne con los líderes de Mercia y se presenta como una influyente aliada. Consigue un acuerdo con ellos. 

Los hombres de Kare y Olaf atacan  y se activan las defensas de la ciudad con catapultas y flechas. Kare descabalga a Harald y lo deja preso porque no se fía de él. 

El plan de Olaf ha sido utilizar a Harald para dividir el ejército de Kattegat. Una vez que Kare debilite sus fuerzas, pretende entrar victorioso y sin resistencia.

Haakon es alcanzada por las flechas y la entrenadora de Freydis recibe un espadazo mortal en el vientre. Consiguen usar escalas para sobrepasar el muro y entrar en la ciudad.

Harald llega después y sigue a Kare enfrentándose a sus hombres: le hieren de gravedad en un costado y empieza a sangrar profusamente.

Kare y Freydis se enfrentan en duelo mientras Kattegat es un enorme campo de batalla. Kare le quita la espada pero ella se abalanza sobre el con un machete y lo mata. Después lo decapita con su espada.

Olaf mata a Liv. Leif le promete que reunirá con ella en el Valhalla, pero se siente completamente roto ante su cuerpo sin vida.

Freydis recoge a Harald y ambos huyen a caballo mientras que Olaf reúne a sus hombres, victoriosos, en el salón del trono de Kattegat donde es nombrado rey de Noruega.

Cuando Aelgifu regresa con la noticia de haber alcanzado un acuerdo con Mercia, a quien encuentra sentada en el trono es a Emma. ¡Sorpresa!

Barabapartida ha utilizado el teatro del destierro para encontrar la flota danesa. Godwin les ha ayudado a tenderle la trampa. Barbapartida se ha llevado a sus nietos y a sus barcos para vengarse de Olaf a quien considera un traidor. Sus hombres huyen y a él no le queda más remedio que hacer lo mismo. 

Por su parte Leif, embrutecido por el dolor de la muerte de Liv se vuelve un sanguinario asesinando a todo el que se cruza en su camino.

La serie de acción real de Assassin's Creed de Netflix ficha al guionista de Vikings: Valhalla

Assassin's Creed - Ezio

¡Y esto dio de sí la primera temporada de Vikings: Valhalla! Del episodio primero al octavo, todos los personajes han sufrido una gran evolución y ha cambiado su estatus: Freydis ha pasado de ser una simple granjera a una poderosa escudera. Olaf ha sido puesto en fuga por la flota de Barbapartida, Canuto se ha coronado rey de Inglaterra y se ha desposado con Emma, pero está batallando...

Y, por supuesto, Leif, el protagonista de los impases finales del episodio, ha desatado la bestia que llevaba dentro, dando muestras del formidable enemigo que va a ser para aquel que se atreva a enfrentarse a él. Seguiremos atentos al estreno de las dos próximas tempordas.

Y además

Vikingos: Valhalla (Serie de TV)

Vikingos Valhalla cartel

Argumento:

Vikingos: Valhalla esla serie secuela de Vikings que que estará capitaneada de nuevo por el showrunner Michael Hirsty que se estrena de forma exclusiva en el catálogo de Netflix. Se han ordenado 24 episodios que llegarán a la plataforma de Netflix en algún momento entre finales de 2021 y comienzos de 2022. Ubicada 100 años después de los acontec...