Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas de Marvel ordenadas por su nota en Metacritic

El orden correcto para entender las películas del Universo Cinematográfico de Marvel
Para gustos los colores, o eso dicen, aunque si alguna vez os habéis preguntado cuál es la mejor película de Marvel un buen punto de partida es saber la opinión en Metacritic por parte de la crítica mundial.

Desde que comenzó a introducirse en esto del cine, Marvel ha producido y coproducido más de 50 películas en las que aparecen sus personajes más icónicos. Desde Howard el Pato hasta el Capitán América, todos han dado un toque de color a las películas de Marvel, para mal, y para bien. Hoy, en Hobbyconsolas, vamos a repasar las películas de marvel de peor a mejor según su nota en Metacritic. ¿Coincidirá con vuestra opinión?

(27) Los 4 fantásticos (2015)

Tiene el honor de abrir la lista este fracaso estrepitoso de reboot de Los 4 Fantásticos que hizo que más de uno se llevase las manos a la cabeza.

(28) Howard el pato

Howard el Pato y Lea Thompson

Ni estando implicado en la película Lucasfilm con George Lucas a la cabeza evitó que Howard el Pato se convirtiera en un fracaso que marcó a Marvel durante una década en lo que al cine se refiere.

(30) The Punisher: War Zone (2008)

The Punisher War Zone

Un reboot que habría sido necesario si hubiera funcionado, pero tendríamos que esperar años hasta ver un Punisher decente en pantalla gracias a Netflix.

(33) The Punisher (2004)

The Punisher 2004

Siempre se suele decir que las secuelas no superan a la original, y en el caso de las dos antiguas películas de The Punisher es cierto, la original era ligeramente menos mala que la secuela que ya hemos mencionado.

(34) Elektra

Elektra

Elektra es el claro ejemplo de por qué no se debe hacer un spin-off de una película que no ha gustado a los fans, y el resultado habló por si mismo.

(34) Ghost Rider: Espíritu de Venganza

Aunque de forma ligeramente más digna, Ghost Rider: Espíritu de Venganza es un nuevo ejemplo de por qué las secuelas suelen ser peores, aunque la película original sea mala.

(35) Venom

Película de Venom - Qué significa la escena postcréditos

Venom es una de esas películas que gustan o no, y a gran parte de la crítica de todo el mundo resultó no gustarle, y reflejo de ello es la nota media de Metacritic de la cinta.

(35) Ghost Rider: El motorista fantasma

Cine de superhéroes: crítica de Ghost Rider: El motorista fantasma

En este caso, Ghost Rider: El motorista fantasma, saca a relucir esa parte de Nicolas Cage que no nos gusta ver. A pesar de los efectos especiales, la peli no cuajó.

(38) Blade: Trinity

Crítica de superhéroes: Blade Trinity

El cierre de la trilogía del cazador de vampiros de Marvel, Blade Trinity, es también la peor parada de la escala de Metacritic.

(40) Los 4 Fantásticos (2005)

Cine de superhéroes: Crítica de Los 4 Fantásticos

La adaptación más recordada de Los 4 Fantásticos no fue salvada ni por las curvas de Jessica Alba ni por un Chris Evans antes de encarnar a Steve Rogers. La crítica se cebó.

(40) X-Men orígenes: Lobezno

Especial mutantes: crítica de X-Men Orígenes: Lobezno

X-Men Orígenes: Lobezno fue una película capaz de decepcionar a propios y a extraños, incluso llegando a irritar al propio Hugh Jackman con el resultado final.

(42) Daredevil (2004)

Affleck Daredevil

Su película spin-off fue peor, pero tampoco mucho. Encarnar a Daredevil le supuso a Ben Affleck una serie de palos muy gordos.

(45) Blade

Blade Marvel

La primera película del cazavampiros interpretado por Wesley Snapes gustó al público. Pero Blade no impresionó a una crítica muy exigente.

(45) Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Cine de superhéroes: Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

La secuela de Los 4 Fantásticos se convirtió en Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, una de esas raras excepciones en las que las secuelas gustan más que las películas originales.

(52) Blade II

Crítica de superhéroes: Blade II

La secuela del Blade de Snapes, Blade II, es la primera que supera la media de 50 en la lista. ¿Será por el efecto Santiago Segura?

(52) X-Men: Apocalipsis

La secuela de la exitosa Días del futuro pasado no encandiló a muchos de los críticos, y el resultado es que X-Men: Apocalipsis es una de las peor valoradas de las películas de Marvel recientes.

(53) The Amazing Spider-Man 2

La segunda vez que Andrew Gardfield se enfundaba en el traje del trepamuros no fue como Marvel esperaba. The Amazing Spider-Man 2 no cuajó mucho entre la crítica.

(54) Hulk

Hulk 2003

A la adaptación de 2003 de Hulk realizada por Ang Lee le faltaba una cosa... Hulk y actores con empatía.

(54) Thor: El mundo oscuro

Thor el mundo oscuro

Tan abajo cayó Thor con esta secuela de la exitosa Thor de 2011. Thor: El Mundo oscuro es una de las películas del UCM peor valoradas por la crítica.

(57) Iron Man 2

Cine de superhéroes: Crítica de Iron Man 2

La secuela de la película que inició realmente el UCM no estuvo a la altura de su predecesora. Iron Man 2 contó con un Mickey Rourke que no terminó de dar la talla como villano.

(57) Thor

Thor descargará su furia en las consolas

El debut del Dios del Trueno en el UCM estuvo a la altura de las exigencias del público, aunque a muchos críticos no les convenció y rebajaron la nota de Thor.

(58) X-Men: La decisión final

Especial mutantes: crítica de X-Men: la decisión final

El cierre de la trilogía original de X-Men gustó en general, pero seguro que Fox habría deseado mejor nota para X-Men: La decisión final.

(59) Spider-Man 3

Spider-Man 3

La tercera entrega de la trilogía del trepamuros de Tobey Maguire es también la peor valorada. Pero Spider-Man 3 casi llega al 60.

(61) El Increíble Hulk

Cine de superhéroes: crítica de El increíble Hulk

Edward Norton encarnó a un Bruce Banner más auténtico y consiguió que El Increible Hulk sea la película mejor valorada hasta hoy de nuestro gigante verde favorito.

(61) Lobezno Inmortal

Lobezno inmortal se estrena en formatos caseros

La segunda película "en solitario" de Hugh Jackman como Lobezno apaciguó los miedos de la gente por su predecesora. Lobezno Inmortal fue muy digna.

(62) Iron Man 3

Iron Man 3 película Marvel

Los fans solo pedían que Iron Man 3 fuera mejor que la segunda entrega, y Marvel les concedió su deseo. Aunque por supuesto no alcanzó la calidad de la original.

(64) Ant-Man

Ant-Man: ¡crítica doble!

Scott Lang llegó al UCM un poco a modo de relleno, haciendo que Ant-Man fuera un nexo para el resto de películas. Pero un nexo que gustó bastante.

(64) X-Men

Charles Xavier

La primera película de X-Men gustó mucho en todos los sentidos. Contar con actores como Patrick Stewart e Ian McKellen también influyó.

(65) Deadpool

Deadpool 2 cierra su estreno para el 1 de junio de 2018

Los esfuerzos de Ryan Reynolds por encarnar con propiedad a su personaje favorito se vieron recompensados en la esperada Deadpool. Y muy bien recompensados.

(65) X-Men: Primera Generación

Los orígenes de los X-Men fueron acogidos con ganas. X-Men: Primera generación tiene uno de los mejores puestos de la franquicia.

(66) The Amazing Spider-Man

Marc Webb dirigirá The Amazing Spider-Man 2

El debut de Andrew Gardfield como Spider-Man tuvo buena acogida por parte de la crítica, que valora The Amazing Spider-Man mucho más que a su secuela.

(66) Vengadores: La era de Ultrón

Vengadores: La era de Ultrón (2015)

La segunda gran reunión de los Vengadores gustó menos que la primera, pero convenció en general, dejando a Vengadores: La era de Ultrón en muy buena posición.

(66) Capitán América: El primer Vengador

Capitán América - El primer vengador

El debut de Chris Evans como Capitán América fue nada más y nada menos que para enfrentarse al Craneo Rojo de Hugo Weaving. Capitán América: El primer Vengador sacudió el corazón patriótico de la crítica.

(66) Deadpool 2

La secuela del mercenario bocazas gustó un poco más que la original a la crítica. Deadpool 2 se llevó un puntito más. Seguro que a Francis le escuece...

(67) Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardianes de la Galaxia 2

La segunda parte de las aventuras de Peter Quill y compañía granjeó a Guardianes de la Galaxia Vol 2 una buena nota en Metacritic.

(68) Vengadores: Infinity War

Vengadores Infinity War - Thanos

La culminación del plan de Thanos en Vengadores Infinity War es una de las mejores obras del UCM, aunque la crítica en general no la termina de valorar.

(68) X-Men 2

X-Men, X-men 2 (2003)

La segunda parte de X-Men gustó y mucho, dándole una muy buena posición. X-Men 2 propició curiosas alianzas.

(69) Vengadores

Vengadores reunidos

Tras varias películas de presentación, la primera unión de los Vengadores fue un hito del cine al dar cabida a tantas personalidades en una misma cinta.

(70) Ant Man y la Avispa

La segunda parte de las aventuras de Ant-Man presentaron a una nueva personaje. Ant-Man y la Avispa supera incluso a Infinity War en valoración.

(70) Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América, Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

Hay reencuentros que casi matan. Capitán América y el Soldado de Invierno es una de esas que crearon chispas en pantalla. Para bien por supuesto.

(72) Doctor Strange

El Doctor Extraño (Doctor Strange)

El debut de Benedict Cumberbatch como el Doctor Strange cuajó en la crítica.

(73) Spider-Man

Spider-Man kiss

Uno de los besos más icónicos del cine y una buena acogida le dan al debut de Toby Maguire como Spider-Man una de las mejores posiciones

(73) Spider-Man Homecoming

Spider-man Homecoming: Las claves del segundo tráiler

Y empatados en su debut encontramos a Spider-Man Homecoming, el debut de Tom Holland como el trepamuros.

(74) Thor Ragnarok

Los 25 mejores Easter eggs que vimos en Thor Ragnarok

Algún tipo de bacteria del café hizo que Thor Ragnarok alcanzase una posición increíble en la escala de metacritic.

(75) Capitán América: Civil War

Mejores películas de 2016 - Capitán América: Civil War

Los enfrentamientos de héroes contra villanos están bien, pero héroes enfrentándose entre sí es algo mucho mejor. Capitán América: Civil Wares buena prueba de ello.

(75) X-Men: Días del futuro pasado

Regalo exclusivo por la reserva del Blu-Ray de X-Men Días del Futuro Pasado en GAME

El viaje en el tiempo de Logan le valió a X-Men: Días del futuro pasado la mejor posición de la franquicia de X-Men... o casi.

(76) Guardianes de la Galaxia

Nuevo y épico tráiler internacional de Guardianes de la Galaxia

Gamberros e irreverentes, los Guardianes de la Galaxia de James Gunn abordaron el género de un modo nuevo y divertido.

(77) Logan

Logan

Un Lobezno hastiado y cansado de su vida cautivó a público y crítica dándole a Logan la posición de honor de entre los X-Men.

(79) Iron Man

Iron Man

La primera película de Iron Man demostró una cosa. Robert Downey Jr ES Tony Stark.

(83) Spider-Man 2

Spider-man, Spider-man 2 (2004)

Spider-Man 2, la película mejor valorada del trepamuros, ganó un Oscar a los mejores efectos visuales. Y ha sido la película mejor valorada de Marvel durante más de diez años hasta la llegada de....

(88) Black Panther

Algo sucedió en Wakanda el año pasado, porque el rey T'Challa elevó a Black Panther hasta una posición dificilísima de alcanzar con un 88 de media en Metacritic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.