Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las transformaciones más impactantes vistas en los mangas

Goku Super Saiyan

Una de las grandes premisas del género shonen del manganime es que sus personajes se van haciendo cada vez más y más fuertes a medida que va avanzando la historia. A menudo, sus protagonistas alcanzan tal poder que llegan a transformarse en seres más fuertes, dejándonos boquiabiertos en más de una ocasión. Es por ello que hemos querido recopilar en la siguiente lista algunas de las transformaciones más impactantes de los mangas.

Con ellas, estamos seguros de que muchos recordaréis esa cara de asombro que se os quedó cuando los visteis por primera vez.

Consigue el último cómic de Dragon Ball Super en versión española

¡Parece que no puede haber un shonen sin que a alguien se le pongan los pelos de punta! Comencemos nuestro recorrido por estas transformaciones imposibles. Ojo, vienen spoilers de Dragon Ball, Naruto, One Piece, Ataque a los Titanes y FullMetal Alchemist.

Son Goku

Transformaciones manga - Son Goku

Empezamos esta lista de transformaciones impactantes del manga con un ejemplo bastante redundante, pero que en su día nos dejó patidifusos. Y es que aún se nos ponen los pelos de punta al recordar esa transformación de Son Goku en el Súper Saiyan legendario tras ver morir a su mejor amigo Krillin a manos del tirano Freezer. Una transformación que sin duda pasaría a la historia.

¡Hazte con la figura Funko Pop de Son Goku Super Saiyan!

Con el paso del tiempo, hemos visto cuatro niveles de super saiyan, además del reciente modo Ultra Instinto de nuestro amigo Goku, el modo super saiyan God, el modo super saiyan blue... ¡Sí, no gastamos para tintes de pelo! Aún así, siempre recordaremos nuestra primera vez con especial cariño. ¿Eh? Sí, seguimos hablando de Dragon Ball, claro...

 

Monkey D. Luffy

Transformaciones manga - Monkey D. Luffy

Sin duda, uno de los personajes de manga con transformaciones impactantes es Monkey D. Luffy, protagonista de la aclamada One Piece. Cuando pensábamos que ya no nos podría soprender más, el futuro Rey de los Piratas se marcaba una nueva transformación, la Cuarta Marcha (Gear Fourth) durante la pelea contra Don Quijote Doflamingo.

Esta transformación le vuelve más grande y poderosos al mezclar su poder de la fruta Goma Goma con la habilidad del Haki aprendida por Rayleigh. ¡A este paso va a tener tantas transformaciones como Son Goku!

Eren Jaeger

Transformaciones manga - Eren Jaeger

Aunque ya es de sobra conocido, todos nos quedamos de piedra al ver ese quinto episodio de Ataque a los Titanes en el que Eren Jaeger, el protagonista, era devorado por un titán. Tuvimos que esperar algunos capítulos para descubrir que no solo Eren seguía con vida, sino que también es capaz de convertirse en un titán, dándonos un giro de lo más interesante.

Consigue el pack con las tres películas de animación de Ataque a los Titanes en DVD

¿Cómo podría evolucionar a partir de la historia de Ataque a los Titanes? ¿Sería Eren tan cruel como los titanes a los que se había enfrentado hasta entonces? ¡Sí, ya sabemos que esta serie no es sutil, precisamente!

Naruto Uzumaki

Transformaciones manga - Naruto Uzumaki

Dentro de todas las transformaciones que ha tenido Naruto a lo largo de toda la obra, sin duda una de las más impactantes fue durante la pelea con Pain en la aldea de Konoha. En un moento dado, Naruto llega a perder el control más que de costumbre (lo cual ya es decir), a punto incluso de alcanzar la forma completa del Kyûbi, el zorro de nueve colas.

Aunque no llegaría a ser la más poderosa, su transformación en su forma de ocho colas con el aura de chakra rojo envuelto en su esqueleto ha sido la versión más aterradora y sorprendente del futuro Hokage.

Envy

Transformaciones manga - Envy

Por último, pero no menos importante, tenemos al homúnculo Envy de FullMetal Alchemist Brotherhood. El pecado de la envidia mostró su verdadera forma cuando se quedaron atrapados él y Edward Elric en el interior de Gluttony. Envy adquiere la apariencia de una enorme criatura verde en cuya piel aparecen rostros de almas torturadas, fruto del poder de la Piedra Filosofal. Aunque, para mayor sorpresa, cuando vimos el aspecto real de Envy, siendo una mera lagartija. En el fondo llega a dar algo de pena, aunque jamás le perdonaremos por asesinar a Hughes...

Los 10 personajes más poderosos de ficción - ¡Del manga al cine!

Hasta aquí nuestro breve repaso a algunas de las transformaciones más impactantes de los mangas. Por supuesto, sabemos que estas no son las únicas transformaciones que os han impactado, por lo que os invitamos a que dejéis en los comentarios cuáles han sido para vosotros las transformaciones que más os han sorprendido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.