Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Los 10 personajes más poderosos de ficción - ¡Del manga al cine!

Personajes poderosos
Estos son los 10 personajes más poderosos de la ficción. Reunimos a diez de los grandes poderes del reino de la fantasía. Desde el cine y las series, hasta los cómics y los mangas, repasamos lo seres más poderosos imaginarios y no reales.

¿Qué personaje de ficción es más poderoso? Elegir uno solo de entre todos es, a todas luces, una tarea imposible. Nosotros no vamos a adentrarnos en esos jardines, aventurándonos a responder a esa cuestión. Eso se lo dejamos a quien tenga un buen seguro de vida. Lo que sí vamos a hacer es un listado con 10 de los personajes más poderosos de ficción, dentro de sus respectivos universos.

Para este fin hemos reunido 10 personajes del cómic, el cine, el manga, las series, los videojuegos... que son auténticos powerhouse en estado puro. Estas diez piezas representan la cúspide de poder en sus determinadas realidades o continuidades. De ahí que sean la única opción a la hora de hacer frente a ciertas amenazas, si no son ellos mismos la amenaza.

Consigue los mejores productos Marvel en Amazon

Dicho de otra forma, el orden de los factores de esta lista no altera el producto y, por tanto, los niveles de poder de cada uno de los sujetes es relativo y sujeto a las reglas de sus respectivos mundos, guionistas y convenciones. Así que, lo sentimos, pero no va a haber un ranking ni una comparación de poderes (por ahora). A fin de cuentas, ninguno podría contra Chuck Norris.

Y, por supuesto, estos son los villanos más poderosos de los videojuegos

No obstante, os invitamos a seguir leyendo esta lista con los personajes más poderosos de la ficción. Tenemos la sospecha de que los nombres que mencionamos a continuación os satisfarán y, en algún caso, os sorprenderán. 

Kratos

God of War - Kratos

Señor "Padre de Boy" para vosotros. Lo cierto es que la inclusión de Kratos en este listado de seres poderosos obedece sencillamente a nuestro deseo de llegar a viejos. El protagonista de la saga God of War podría tomarse a mal que no lo metiéramos. ¡Sobre todo, si se entera por Atreus, que nos da que es el responsable de algunos de los comentarios más incendiarios en nuestra web! 

Bromas aparte, Kratos es una mala bestia en God of War. No solo se liquidó a prácticamente todos los dioses y diosas del panteón griego, sino que ahora va camino de hacer lo mismo con las divinidades de la mitología nórdica (si no, al tiempo). Su furia espartana hace que se vuelva prácticamente invencible durante unos segundos y ahora que tiene un "sidekick", mucho más.

Un consejo para novatos: si lo veis, habladle de usted, sed educados y pedidle las cosas por favor. Salvo que seáis una cabeza separada del cuello y con ganas de cháchara, hermano.

El que está por encima de todo

El Que Está por Encima de Todos  - The One Above All - Marvel

En el reportaje dedicado a la jerarquía de Marvel en los cómics, os hablamos de un ser que se comía con patatas a los seres más poderosos del Universo Marvel: Galactus, Thanos, Odín, El Tirano, El Todopoderoso... Nos referimos, claro está, al ser conocido como "El que está por encima de todo" (The One Above All), que viene siendo la fuerza creadora de los múltiples cosmos de Marvel.

En ocasiones se supone que es la representación de Jack Kirby o de Stan Lee, como gran Fuerza Cósmica. Está por encima de todo y de las reglas del propio cosmos. Es, a todos los efectos, el dios de Marvel. No es fuerza pura, solo poder y voluntad. Normalmente, suele actuar a través del ser conocido como el Tribunal Viviente, una juez dedicado a mantener el equilibrio y a juzgar cuestiones cósmicas. Claro, con tantas cabezas, cualquiera puede.

Elaine Belloc

2. Elaine Belloc

Elaine Belloc no solo es una de las mujeres más poderosas de los cómics. Es también, a grandes rasgos, la encarnación de Dios en el Universo DC, lo cual la sitúa por encima de prácticamente cualquier entidad en el cosmos de DC Comics o de su línea adulta, Vertigo.

Elaine es la nieta de Dios. Su padre es un arcángel, cuya fuerza vital y simiente fue utilizada en un intento de crear un nuevo ejército de ángeles rebeldes. Elaine, sin embargo, optó por colaborar con su tío Lucifer y evitar el Apocalipsis. Sin embargo, el precio que la muchacha hubo de pagar fue el de asumir las tareas, poderes y responsabilidades del Creador. Todo un marrón para una chica adolescente, con aspiraciones más bien mundanas. 

Saitama

One Punch-Man - Así suena Saitama en castellano

¡No te metas con el calvo! Saitama es el hombre más poderoso de su universo. Básicamente, su poder es el de ser capaz de derrotar a cualquier rival de un solo puñetazo. De ahí su alias entre el público y el nombre de la serie que protagonizada: One-Punch Man. Aunque también se lo llame Hage Manto, literalmente: Calvo con capa.

Estos son los mangas más poderosos de la Shonen Jump

Claro que Saitama también tiene un enemigo mortal: la falta de desafíos. Al haberse convertido en el tipo más poderoso de la Tierra, tampoco tiene nada que demostrar ya y no hay bicho que se le resista. De ahí que la apatía sea parte de sus debilidades. Dicho de otro modo, a veces ser el más personaje más poderoso de una historia es un tostón de tres pares de narices. Dentro de muy poco, podremos disfrutar de la segunda temporada de su anime. ¿Encontrará por fin un rival a su altura?

El Gran Cthulhu

Call of Cthulhu para PC, PS4 y Xbox One - Nuevas imágenes

El Gran Cthulhu, el que encarna el dicho de "no puede morir lo que ya está muerto, e incluso con los eones la muerte puede morir".  Este simpático hombre pulpo es el dios primigenio de la guerra, la destrucción, la locura y el crujir de dientes. Es el dios más bestia de los mitos de H.P. Lovecraft y representa casi todo lo que el escritor odiaba en vida.

Aunque existen seres en los mitos de Lovecraft como Nyarlathotep, Yog-Sothoth o Azathoth que se suponen por encima o que, incluso pueden rivalizar con su poder, lo cierto es que Cthulhu es el más temible de todos ellos. Sobre todo, porque la demencia acompaña sus actos y los de sus seguidores. Si no nos creéis, echad unas cuantas partidas al juego de Call of Cthulhu o el divertido y gamberro RPG Cthulhu saves the world. Dad gracias a que este bichejo siga dormido en un sueño eterno y que, con suerte, nunca veremos su despertar.

Son Goku

Dragon Ball - El crecimiento de Son Goku

Son Goku es, posiblemente, el arquetipo de personaje de shonen (manga para jóvenes) que ha marcado buena parte de la tendencia en el mercado nipón y en el género. Una mezcla de duro entrenamiento y talento natural son los ingredientes que convirtieron al "simpático niño mono de Toriyama" en una máquina de picar carne tanto en Namek como en el Más Allá. 

10 cosas sorprendentes que hemos olvidado de Dragon Ball

Una mezcla de Jesucristo cachas, broncas pero bonachón, Goku se ha convertido en el estereotipo de personaje poderoso y, prácticamente imparable, que manejamos en nuestro imaginario popular a día de hoy. Su evolución y crecimiento en niveles de poder a lo largo de la historia de Dragon Ball así lo atestiguan. Cuando creíamos que había llegado a su tope, los acontecimientos de Dragon Ball Super nos han presentado nuevos baremos de potencia como el Ultra Instinto. Hay quien dice que su mayor poder consiste en tener pelos de todos los colores... Pero seguro que es un rumor esparcido por el calvo de Saitama... O Krilín.

El Hombre Molécula

El Hombre Molécula

El Hombre Molécula es el alias de Owen Reece, un supervillano y anti-héroe que, entre otras cosas, es uno de los seres más poderosos del Universo Marvel, si no el más poderoso entre los meros mortales. A niveles más pequeños, Owen puede manipular cualquier molécula, alterando la misma materia. Es capaz de crear campos de fuerza, generar rayos, manipular los elementos, etc...

Sin embargo, esto solo es parte del poder del personaje. El Hombre Molécula, en verdad, es un ser multidimensional. En cada región del Multiverso se manifiesta una mera fracción de sí mismo, que toma forma propia. Si una de estas fracciones muere, por las causas que sea, el universo en sí explota. Debido a este enorme poder es lo que podríamos llamar un ancla de la realidad, pero también una entidad capaz de alterar el continuo espacio tiempo y el tejido de la realidad. Es algo que fue la clave detrás de los eventos de Secret Wars 2015.

Doctor Who

2. Doctor Who (1963 - ...)

El Doctor es la figura protagonista de la serie Doctor Who, la más longeva de la televisión hasta ahora. En esencia, el Doctor tan solo es un Time-Lord del planeta Gallifrey, un alien con una esperanza de vida bastante amplia, con capacidades regenerativas, dos corazones y un intelecto superdesarrollado. Técnicamente, sería una versión bondadosa de Rick Sánchez, de Rick y Morty, si nos ponemos a comparar.

Estas son las mejores películas de Ci-Fi de la historia

Como tal, sus niveles de poder no son gran cosa, aunque cada vez que pasa por el proceso de regeneración (vease, cuando "muere" y cambia de forma a nivel estructural y mental), libera grandes cantidades de energía. Sin embargo, el verdadero peligro es lo que el Doctor es capaz de hacer si le llevan hasta el límite. No en vano, se ha ganado a pulso los motes del Time-Lord Victorioso o La Tormenta que Viene.

Doctor Manhattan

Doctor Manhattan

"Dios existe y es americano". Bajo esta premisa se definió al Doctor Manhattan, uno de los ejes de la novela gráfica Watchmen. Manhattan es un personaje basado en el Capitán Átomo de Charlton Comics (cuya realidad discurre en la Tierra 4 del Multiverso DC). Como Owen Reece de Marvel, el Doctor Manhattan es capaz de alterar la realidad misma. ¡Más aún! Es consciente del pasado, presente y futuro, siendo prácticamente omnisciente.

El poder de Manhattan es tal que ha sido responsable del devenir de numerosos acontecimientos cósmicos, tales como el reboot del Nuevo Universo DC, Universo DC Renacimiento y, actualmente, el crossover Doomsday Clock. Dicho de otro modo, mejor estar a buenas con él. 

Con esto acabamos nuestro repaso a los personajes más poderosos de la ficción. Somos conscientes de habernos dejado a mucha gente poderosa por el camino. Capitana Marvel, Chica Ardilla, Wonder Woman, Hulk, Broly, Némesis (la suma de las gemas del Infinito), el Emperador Palpatine, Ilúvatar, Lobo, nuestro propio CEO... pero no dábamos para tanto en un único reportaje.

Por eso mismo, si consideráis que hay más personajes poderosos de ficción que deberíamos tener en cuenta, os invitamos a mencionarlo en la sección de comentarios. Y por supuesto, os lanzamos la pregunta: ¿quién vencería, si se enfrentaran todos ellos? 

Y además

Dragon Ball (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball es uno de los manga más populares de todos los tiempos. Escrito e ilustrado por Akira Toriyama, se publicó originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. El manga tuvo 519 capítulos impresos divididos en 42 volúmenes Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuy...

Más artículos