Trucos recientes de WhatsApp que muchos todavía no conocen

Acelerar audio Whatsapp

Estos son algunos trucos de WhatsApp muy útiles que puede que no conocieras. Hay algunos que son básicos, y otros un poco más rebuscados, pero todos nos ayudan a tener más control sobre la plataforma y a aprovecharnos de todas sus funciones.

WhatsApp dejó de ser una app para enviar mensajes, y poco más, hace un tiempo. Se ha convertido en un servicio que se actualiza cada poco tiempo para añadir nuevas funciones, así como para permitir que los usuarios disfruten de elementos que llevan un tiempo en plataformas como Telegram o Line, mucho más completas en diferentes servicios que la app de Facebook.

Hay muchos trucos de WhatsApp, algunos creados por usuarios y otros disponibles en la propia aplicación, pero todos con la finalidad de crear una app más completa ya que, aunque hay alternativas, al final la aplicación de Facebook es la más popular en occidente para comunicarnos con otras personas.

El Xiaomi Mi A2 por 160 euros es un móvil barato irresistible

A continuación os contamos cuáles son los mejores trucos de WhatsApp para usar la aplicación. Eso sí, nos vamos a centrar en la app del móvil (aunque también mencionaremos un truco para WhatsApp en PC). Si queréis trucos de WhatsApp Web, os recomendamos estos que recopilamos hace un tiempo.

Responder a un mensaje de un grupo en privado

Este es uno de los mejores trucos de WhatsApp, y también uno de los más sencillos. Siempre se da la ocasión en la que, en un grupo de varias personas, alguien dice algo y queremos contestar, pero en privado.

Para no tener que buscar el contacto que ha dicho eso, copiar su frase o escribirla a mano, podemos utilizar el atajo de WhatsApp para responder en privado.

Simplemente, mantenemos pulsado el mensaje del usuario al que queramos contestar en privado y seleccionamos los tres puntos verticales de la parte superior derecha. Pulsamos ''Responder en privado'' y listo.

Usar dos números de móvil en el mismo PC

¿Podemos usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo PC? Sí, podemos, y es un truco de WhatsApp muy sencillo y útil si tenéis dos teléfonos o un móvil con Dual Sim. 

Lo único que tenemos que hacer para usar dos cuentas de WhatsApp distintas en un PC es abrir Chrome u Opera, por ejemplo, y abrir WhatsApp Web con uno de los números. Así, os abre lo que estáis acostumbrados a ver cada día.

Si queréis utilizar otra cuenta de WhatsApp a la vez, abrís una ventana en modo incógnito, , escaneáis el código QR con el número secundario... y listo, ya tenéis en el mismo PC dos cuentas de WhatsApp completamente funcionales.

Usar la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez

Utilizar nuestra cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez es bastante sencillo. Es decir, podemos hacerlo de dos formas distintas hasta que, repetimos, Facebook quiera desligar nuestra cuenta de nuestro número de teléfono. 

Podemos utilizar Chrome para abrir WhatsApp Web en la versión de escritorio y, así, utilizar la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez. Sin embargo, no es lo óptimo.

El motivo es que la interfaz es la de escritorio, es todo demasiado pequeño y, además, debemos desplazarnos de un lado a otro para ver todo el contenido.

Esa es una opción, pero si tenemos Android, podemos descargar una aplicación para usar nuestra cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez. Se trata de ZapClone, una app que solo está disponible en Android y que, básicamente, es WhatsApp Web, pero con una interfaz adaptada a la pantalla del teléfono.

Lo único que debemos hacer es instalar la aplicación (a través de este enlace) y crear una cuenta. Tenemos que dar un nombre y una contraseña, por lo que podemos poner lo que queramos. Es de los mejores trucos de WhatsApp para poder tener dos móviles funcionales con WhatsApp.

Enviar un chat entero

Es posible que haya conversaciones de WhatsApp que quieras guardar, el histórico de mensajes de un grupo o algo así, tanto para tenerlo para la posteridad como para imprimirlo o tenerlo como apoyo para... bueno, para lo que sea.

No hace falta ir sacando capturas de pantalla ilimitadas para guardar una conversación entera de WhatsApp, ya que uno de los trucos es entrar a la conversación y, en los puntos verticales de la esquina superior derecha, seleccionar la opción ''Más''. 

Una vez ahí, seleccionamos la opción de ''Exportar chat'' y elegimos el medio por el que queremos mandarlo. Podemos elegir guardar solo los mensajes o también los mensajes y los archivos multimedia. Aunque, claro, el peso de ese mensaje será bastante elevado.

Usar negritas, cursiva y tachado de palabras

¿No hay veces que recibís un mensaje de WhatsApp en negrita o en cursiva y no sabes cómo lo han hecho? Tranquilo, es muy fácil cambiar el estilo de una palabra o frase, solo hay que saberse una especie de ''acceso directo'' para lograr esto.

Trucos WhatsApp
  • Para resaltar un mensaje en negrita, debemos poner ''*'' antes y después de lo que queremos resaltar. Por ejemplo: *hola*
  • Si queréis poner una cursiva, debéis usar la barra baja ''_''. Un ejemplo es _hola_
  • Por ultimo para tachar una palabra, debemos usar el símbolo ~ antes y después de la palabra: ~Hola~

De este modo, conseguimos mandar mensajes resaltando algo importante... o utilizando el sarcasmo.

Mandar mensajes de texto usando la voz

Si tenéis un móvil iOS o Android, podéis pedir a Siri o a Google Assistant, respectivamente, que mande un mensaje de voz a texto por vosotros. Es un truco muy sencillo, pero ideal si vais conduciendo o estáis en casa y no queréis despegar las manos de lo que estéis haciendo.

Realmente, es un sistema que mejora por momentos (a se puede decir ''Sekiro'' sin que te lo cambie por ''seguir'') y aprende de nosotros poco a poco (además de aprender de todos los usuarios del sistema).

Para mandar mensajes de texto usando la voz en WhatsApp, lo único que debemos hacer - en Android - es decir ''OK, Google, envía mensaje de WhatsApp a X'', siendo ''X'' el contacto (claro está, hay que tener guardado el nombre).

Trucos WhatsApp

Empezamos a recitar y en todo momento vemos lo que está escribiendo el asistente. Antes de mandarlo, nos pedirá confirmación para enviar o cambiar algo. Elegimos la opción que queramos... y ya está. Este es uno de los mejores trucos de WhatsApp.

Escuchar el audio más rápido (o más lento)

La clave es TalkFaster, una aplicación que podéis descargar a través de la Play Store de Google y que es intuitiva y fácil de utilizar. Y es que, tras unos pasos iniciales, no tendremos que volver a tocarla, ya que todo será... como siempre, a través de WhatsApp.

Lo primero que debemos hacer es instalar TalkFaster y, en cuanto la tengamos descargada, la iniciamos, aceptamos los permisos y vemos el tutorial que aparece en pantalla. Tras esto, podremos cerrarla y dirigirnos a WhatsApp.

Trucos de WhatsApp

En la app de WhatsApp no veremos ningún nuevo icono y, si empezamos a reproducir un audio, veremos que todo es exactamente igual que siempre. Lo único que debemos hacer para acelerar un audio de WhatsApp es tocar en el audio y seleccionar las opciones para compartir. Cuando seleccionemos ''Compartir'', aparecerá el icono de TalkFaster en el cajón de aplicaciones.

Lo seleccionamos y, automáticamente y sin salir de WhatsApp, aparecerá una ventana superpuesta que nos da diferentes opciones.

Trucos de WhatsApp

Y.... ya está. Le damos al play y seleccionamos en tiempo real la velocidad, tanto más despacio como más rápido. Una velocidad adecuada para escuchar los audios de WhatsApp es 1,25 o 1,50. Más de eso será complicado entender algunas cosas.

Crea un grupo en el que no todos puedan hablar

Para crear un grupo de WhatsApp en el que no todos puedan hablar, lo único que debemos hacer es pinchar en el nombre del grupo y buscar la opción ''Configuración del grupo''. Ahí, veremos dos opciones, debiendo seleccionar ''Enviar mensajes'' y eligiendo la opción ''solo administradores''.

Grupo de WhatsApp

Una vez hecho esto, volvemos atrás para ''Designar administradores del grupo'', siempre y cuando queráis que alguien aparte de vosotros pueda hablar. Elegís los contactos que van a ser administradores... y ya está.

 

Usa los mensajes destacados

Terminamos con los mejores trucos de WhatsApp con la posibilidad de guardar mensajes en privado. Puede que no lo sepas, pero es una de las mejores funciones que tiene la plataforma para recordar mensajes, fotos o momentos importantes.

Para guardar un mensaje importante, lo único que hay que hacer es mantener pulsado dicho mensaje y, cuando aparezca la barra de opciones en la parte superior, seleccionar la estrella.

Ahora, para recuperar el mensaje guardado, lo que hay que hacer es ir al chat en cuestión, entrar en opciones (tocando el nombre del contacto o del grupo) y hacer scroll hasta que veamos ''Mensajes destacados''. Ahí encontraremos los diferentes mensajes que hayamos guardado.

Y estos son los mejores trucos de WhatsApp que puede que no conocieras. Ahora, solo falta ponerlos en práctica.

Y además