Ir al contenido principal

10 años con Hayao Miyazaki, el documental que puedes ver gratis durante cuarentena

Hayao Miyazaki

Si hablamos de los maestros de la animación en el cine, a todo el mundo se nos viene a la mente dos nombres, el del ya fallecido Walt Disney y el del maestro japonés Hayao Miyazaki. 

Cada uno en un extremo del planeta han conseguido crear su propio imaginario con unas historias únicas y unas técnicas de dibujo que, aun hoy en día, siguen siendo impresionantes. De Walt Disney hace mucho que ya no podemos ver nada original, pero Miyazaki sigue trabajando como el gran dibujante que es, y ahora que Netflix ha estrenado parte de la extensa obra del nipón con su Studio Ghibli, qué mejor que pasar esta cuarentena que viendo y disfrutando del gran trabajo del dibujante en un espectacular documental, que además podemos disfrutar gratuitamente.

El mejor merchandasing de Studio Ghibli para los verdaderos fans de Miyazaki

Así es, a través de la página NKH World, podemos ver de forma gratuita el documental 10 años con Hayao Miyazaki que dura más de tres horas y que acompaña al maestro japonés a lo largo de su proceso creativo como un auténtico artesano del cine de animación, mientras trabaja en una de sus películas más queridas por los fans, Ponyo en el acantilado

Y si después de esta panzada de Miyazaki todavía tienes ganas de más, en Netflix podrás disfrutar de títulos de Gibli como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro. Precisamente, en la última remesa de películas de Ghibli que se estrenará en Netflix el próximo 1 de abril, llegará Ponyo en el acantilado y El castillo ambulante. 

Y además