Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 títulos que optan al Oscar a mejores FX

Los 10 títulos que optan al Oscar a mejores FX
Ya conocemos los diez títulos preseleccionados para batirse el cobre por conseguir la preciada estatuilla a los mejores especiales y, para sorpresa de muchos, ni El hombre de acero ni Oz, un mundo de fantasía no entran en la competición.

No puede decirse que 2013 haya sido un año sencillo para competir en esta categoría: muchos de los grandes títulos estrenados han estado plagados de efectos especiales de una calidad asombrosa, pero el jurado ha preseleccionado ya los diez títulos de los cuales solo cinco llegarán a la recta final.

Los 10 títulos que optan al Oscar a mejores FX

Y éstos son los títulos:

  1. El hobbit: la desolación de Smaug: muy pronto podremos ver si el trabajo de Weta Digital nos deja boquiabiertos en la nueva entrega de las hazañas de El hobbit.
  2. El llanero solitario: sin duda no es el título favorito para hacerse con la estatuilla pero hay que reconocer que ciertas secuencias quitan el hipo.
  3. Elysium: un claro ejemplo de que la conjugación de los efectos especiales "de toda la vida" y de las nuevas tecnologías pueden dar el fruto más dulce.
  4. Guerra Mundial Z: manejar masas de extras no es fácil e integrarlas en un contexto totalmente nuevo para el género zombie un verdadero acierto.
  5. Gravity: parte como la favorita gracias a los efectos de Rising Sun Pictures que nos han deparado una experiencia cinematográfica inaudita tal como la ingravidez.
  6. Iron Man 3: el superhéroe tiene una secuencia final apabullante en la que cambia de traje como de camisa. Como para pasar inadvertida.
  7. Oblivion: los efectos de Digital Domain nos transportaron a un planeta Tierra desconocido en el que los drones y una naturaleza diáfana captaron la atención de nuestras retinas. Bien jugado.
  8. Pacific Rim: qué decir de Industrial Light & Magic que no se haya dicho ya... Robots contra bestias alienígenas gigantes para deleite de nuestro niño interior.
  9. Star Trek: en la oscurida: trío de ases de nuevo con Industrial Light & Magic junto a Atomic Fiction y Kelvin Optical para crear una aventura espacial tan digna como disfrutable.
  10. Thor: el mundo oscuro: salto de calidad respecto a la primera entrega que se ha visto recompensada con esta preselección.

¿Cuáles son tus favoritas? Yo me tiro a la piscina diciéndoos cuál es mi selección. Por este orden podrían ser: Gravity, Elysium, Star Trek: en la oscuridad, Pacific Rim y Oblivion.

La 86ª ceremonia de los Premios Oscar está prevista para el 2 de marzo de 2014, momento en el que sabremos cuál es la gran vencedora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.