13 minutos de Scorn, el survival horror exclusivo de Xbox Series X con el estilo visual de H. R. Giger

Scorn
A pesar de que al principio todo en Scorn puede llegar a parecer muy confuso, es precisamente la sensación que se busca con el juego.

Scorn, el survival Horror de Ebb Software exclusivo de Xbox Series X/S, tiene un nuevo gameplay de 13 minutos donde vemos cómo se recorre la laberíntica y bio-mecánica estancia que recoge narrativas y mecánicas de Bioshock, además de un mundo de pesadilla y grotesco directamente del imaginario de H. R. Giger, de la franquicia Alien.

Scorn debutará en PC y Xbox Series X/S en algún momento de 2021, pero antes Ebb Software ha mostrado un poco más del juego. Antes del lanzamiento de las nuevas Xbox el 10 de noviembre, desde GameSpot nos llegan estos casi 15 minutos de gameplay donde vemos exploraciones por el ambiente y armas orgánicas en una jugabilidad capturada en Xbox Series X.

Con tintes parecidos a los que podemos recordar en BioShock, Scorn suelta a los jugadores en un ambiente extraño repleto de enemigos hostiles y una atmósfera peculiar que ya nos indica que algo no va bien. El juego de Ebb Software toma todo esto para brindar un ambiente muy "Alien" y poco natural, pero que al mismo tiempo resulta cautivador e inquietante.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Para sobrevivir en este mundo, se tendrán que abrazar los no menos grotescos y extraños elementos que pululan por todas las zonas explorables de Scorn. En el gameplay hay una especie de sentimiento que empuja a los jugadores hacia la confusión, algo que va poco a poco aumentando a medida que progresa la demo.

VIDEO

Scorn, tráiler de Xbox Series X

En la imaginería que se muestra se palpa lo extremadamente raro de todo, pero que al mismo tiempo despierta nuestra curiosidad y es interesante; en especial para los fans de la saga Alien. Según afirman sus desarrolladores, el estilo visual de Scorn está inspirado de manera directa en la obra y trabajos de H. R. Giger, además del trabajo surrealista de Zdzisław Beksiński, el cual sitúa en sus obras un constante estado de disconformidad, pero que al mismo tiempo despierta la curiosidad sobre sus orígenes.

El director de Scorn explica que es exclusivo de Xbox Series X por sus semejanzas con el PC

Como ya os decimos, Scorn no tiene una fecha de lanzamiento concreta, tan solo sabemos que llegará durante algún momento de 2021. Aunque por el aspecto que se puede ver en este gameplay, quizás pueda llegar a ser más pronto que tarde.

Fuente: GameSpot

Y además