Logo Hobbyconsolas.com

El director de Scorn explica que es exclusivo de Xbox Series X por sus semejanzas con el PC

Scorn
Scorn será uno de los pocos exclusivos "puros" de la next-gen: solo saldrá en Xbox Series X. Y su creador lo explica por la paridad de la nueva consola con el PC.

El pasado Inside Xbox dedicado a los juegos third party de Xbox Series X nos presentó un título muy enigmático, Scorn, que además será exclusivo de la consola de nueva generación de Microsoft. Es decir (al menos,con la información que tenemos por ahora) no saldrá en PS5 pero tampoco en Xbox One. Donde sí saldrá es en PC.

 

Ljubomir Peklar, desarrollador del juego en Ebb Software, lo explicó en una entrevista para GamingBolt. Al parecer, la razón por la que el juego saldrá en Xbox Series X además de PC es que "es un hardware muy capaz que permite paridad con la versión de PC".

Comparar Xbox Series X con un PC no es nuevo. De hecho, el propio Peklar ya mencionó en otra entrevista que la clave de la nueva generación es la CPU, a la par que la de los mejores PC actuales (algo que no ocurrió ni con PS4 y Xbox One en 2013 ni con PS4 Pro y Xbox One X en 2016).

La prioridad de Peklar es que el juego alcance los 60 fps a 4K, algo que no conseguían con las consolas anteriores (o bueno, las actuales). Por esa razón el juego, que fue anunciado por primera vez para PC en 2017, ha confirmado ahora su lanzamiento en una consola, y no tiene pinta que vaya a salir en Xbox One (lo que le convertiría en una de las poquísimas exclusivas totales de la next-gen confirmadas por el momento).

Qué es el RDNA 2 de PlayStation 5 y Xbox Series X y por qué va a revolucionar el mundo de los videojuegos

Respecto a una posible versión para PS5, Peklar fue tajante: "no podemos mencionar ninguna información relacionada con PlayStation."

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Parece que Scorn será un exclusivo de Xbox Series X, aunque por la respuesta que ha dado, no se puede descartar que sea algún tipo de exclusividad temporal que por contrato no se puede revelar. En cualquier caso, Scorn no tiene fecha, por lo que casi con total seguridad se irá, como poco, a bien entrado el año que viene.

Scorn se presentó como una aventura de terror con una asfixiante atmósfera, inspirada en el arte de H.R. Giger, el diseñador de Alien: El Octavo Pasajero.

Fuente: GamingBolt

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.