13 Sentinels Aegis Rim mantiene la excelencia en Nintendo Switch a juzgar por las primeras críticas

Análisis 13 Sentinels Aegis Rim

Un año y medio tras su lanzamiento occidental en PS4, 13 Sentinels: Aegis Rim, lo nuevo de Vanillaware, llega a Nintendo Switch, y las primeras críticas son excelentes.

13 Sentinels Aegis Rim, el último juego de Vanillaware, salió en occidente en septiembre de 2020, un año después de su lanzamiento en Japón, pero con una versión que nos llegó completamente traducida al castellano. Y eso era clave, porque es un juego lleno de texto, casi una novela visual salpicada de combates estratégicos.

El juego de PS4 ha recibido una adaptación para Nintendo Switch, amén de la gran recepción crítica y comercial del juego. Saldrá el 12 de abril, esta vez simultáneamente en todo el mundo, pero las críticas ya han salido.

VIDEO

13 Sentinels: Aegis Rim - Tráiler Misterio

De momento, tiene un 90 en Metacritic con 16 críticas contabilizadas, lo que le convertiría en el juego mejor valorado de Switch del año (aunque recordemos que es un port de un juego que salió en 2019).

Estas son algunas de las opiniones de la prensa internacional sobre 13 Sentinels Aegis Rim en Nintendo Switch:

  • RPG Site: Algunos cambios hacen que sea incluso mejor que la versión de PS4. Si te gustan los RPG, las historias excelentes, estés buscando un desafío para la mente o buscando una buena experiencia de 30 horas, no busques más. 10/10
  • RPG Fan: Vanillaware toma muchos riegos, y la casi todos merecen la pena. Pocos juegos tienen una historia tan sólida, unos personajes tan memorables o un mundo con tanto estilo, aunque el combate parezca más vacío y la historia pueda ser abrumadora. 9,2/10
  • Nintendo Insider: Las mayores batallas RTS no son perfectamente estables, pero son más que suficientes por lo enormes que pueden ser. 9/10
  • Nintendo Life: Un magnífico logro en narrativa dinámica que te mantendrá en tensión hasta el final. Una historia excelente con combate muy disfrutable. 9/10
  • The Gamer: 13 Sentinels se encuentra como en casa en Switch. Usé mi Switch como un buen libro que no podía soltar. 8/10
Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

13 Sentinels: Aegis Rim, de los creadores de Dragon's Crown, narra la historia de 13 jóvenes, pilotos de los Sentinels, unos mechas que defienden Japón de los monstruos gigantes, Kaiju. 

El juego muestra sus amistades, amoríos, traiciones e intrigas narradas en diálogos interactivos, en una historia que se extiende por varias líneas temporales, aunque se centra en el año 1985 (y hay muchas referencias a la década).

La mayor parte del tiempo son textos (en español), pero también hay combates estratégicos en una historia llena de misterio y sorpresas que quizás no sea la más recomendada para los que busquen acción, pero que no te dejará indiferente. Aquí tienes nuestro análisis de la versión de PS4 de 13 Sentinels.

Y además