Logo Hobbyconsolas.com

De 140 a 280 caracteres, Twitter explica por qué aumentará la extensión de los tuits

Mar Rascón Sánchez

Twitter un tuit

A todos nos ha pasado. Quieres decir algo en Twitter, lo piensas, es breve, pero justo se pasa por 4 o 5 caracteres, entonces vuelves a pensar, acortas un “que” por una “q”, un “más” por un “+” y listo. En otras ocasiones esto no es suficiente y acabas por borrar las preposiciones, los artículos determinados, y en otras ya desistes y escribes otra cosa.

twitter

Todas las ofertas del día y flash en Amazon

Los 140 caracteres de un tuit se nos quedan muy cortos, y eso que el español es un idioma muy extenso, tenemos cientos de miles de sinónimos, podemos decir algo de mil formas diferentes, pero aun así es muy complicado ser tan breve, pero se acabó.

Twitter ha anunciado su intención de aumentar el número de caracteres de un tuit de 140 a 280, ¡el doble! Además, han explicado las razones de este cambio tan ¿radical?

"Hemos observado que en idiomas como el japonés, el coreano o el chino puedes transmitir casi el doble de información en un caracter con respecto a otros idiomas como el inglés, el español, el portugués o el francés, lo que muchas veces causa frustración a estos usuarios", han señalado en un comunicado.

Los emojis más usados por los usuarios cada país, según Twitter

El cambio tiene que ver con el número de veces que tuiteamos según han explicado en dicho comunicado: "Además, en aquellos países en los que la gente no tiene que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres, y de hecho tiene caracteres de sobra, vemos que tuitean más. Nuestro objetivo es que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, y de ahí esta prueba. Nuestras investigaciones nos demuestran que el límite de caracteres es la principal causa de frustración para aquellos que tuitean en inglés, mientras que no lo es para los que hacen en japonés", explican.

Twitter se disculpa por un tuit sobre la supremacía blanca

La red social sabe que lidiar con los cambios no siempre es fácil, aun cuando se hace para que sea mejor para el usuario, para aquellos que le han cogido el tranquillo a los 140 caracteres, que les gusta, también han tenido palabras: "Entendemos que como muchos de vosotros habéis estado tuiteando durante años puede que sintáis un apego emocional a los 140 caracteres –a nosotros también nos ha pasado–. Pero lo hemos probado, hemos visto la potencia de lo que puede suponer, y nos hemos enamorado de esta nueva, y todavía breve, restricción. Estamos contentos de compartir este experimento que iniciamos hoy, y os mantendremos informados de la evolución y siguientes pasos".

El director de Death Note abandona Twitter tras las amenazas de los fans

De momento sólo algunos usuarios tendrán disponible el cambio en Twitter, aunque puede que muy pronto todos podamos dejar de comprimir nuestros pensamientos, opiniones y chorradas y hacerlas mucho más extensas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.