Logo Hobbyconsolas.com

16 GB de RAM, RTX 4050 y 144 Hz de refresco: este portátil de Lenovo es ideal para gamers y tiene 250 euros de descuento

Pedro José Gallardo

Lenovo
  • Si necesitas un nuevo portátil y piensas jugar en él a los títulos más top del momento, este Lenovo tiene todo lo que podrías desear.
  • Además, cuenta con una de las gráficas más potentes para portátiles, con tecnología RTX de NVIDIA.

A la hora de jugar en PC es muy importante contar con un hardware lo suficientemente solvente como para que el rendimiento de los juegos no se vea afectado. Una tarjeta gráfica antigua, poca memoria RAM o un disco duro incompatible con los estándares de los juegos modernos puede definitivamente arruinar la experiencia hasta con el juego más aclamado del momento.

Precisamente por esto, millones de jugadores de PC siempre investigan cuidadosamente cuáles son los mejores componentes del mercado cuando montan sus bestias de última generación. Claro que, en el mundo de los portátiles gaming, la elección no se basa en multitud de componentes por separado, sino en un solo producto.

Algo que pudiera ser sencillo no lo acaba siendo, pues la oferta de marcas y modelos de portátiles es tan alta que no es difícil perderse en listas interminables de ofertas y catálogos de diversas tiendas. El modelo que os traemos en esta oferta os ahorrará tiempo y esfuerzo, porque es bueno, bonito y ahora un poco más barato con esta oferta temporal de Mediamarkt.

Comprar el portátil gaming Lenovo LOQ 15IRH8 de oferta en MediaMarkt

Una de las mejores gráficas que existen para portátiles

Uno de los elementos más importantes de un ordenador cuya principal tarea será la de ejecutar videojuegos es sin duda su tarjeta gráfica. En el mercado hay muchas, pero si hablamos de gráficas top para portátiles la de este Lenovo cumple con creces. Y es que pertenece más y nada menos que a la última serie de tarjetas gráficas de NVIDIA, el fabricante líder y referencia del mercado.

Con su RTX 4050 podrás ejecutar prácticamente cualquier videojuego que se te ocurra a un nivel de calidad muy alto, siendo incluso compatible con la tecnología de trazado de rayos de algunos títulos. Pero este portátil no se queda ahí, pues además cuenta con 16GB de memoria RAM, un procesador Intel Core i5-12450H, y una pantalla de 144 Hz, por lo que podrás ejecutar tus juegos a una tasa de frames por segundo muy por encima de lo que es posible en consolas.

La pantalla es de 15.6 pulgadas y tecnología IPS, la más recomendable para equipos gaming pues evitas el riesgo de quemar la pantalla que sí existe en los paneles OLED. Su resolución es uno de los pocos puntos flacos del portátil, pues se queda solo en 1080p, pero si juegas en 15 pulgadas no se notará prácticamente la falta de definición de la imagen. Y siempre podrás conectarlo a un monitor de mayor resolución, claro.

galeria review hp victus 16

Asimismo, este portátil gaming de Lenovo cuenta con 512 GB de almacenamiento SSD de alta velocidad, pudiendo transferir datos hasta veinte veces más rápido que un disco duro tradicional. En cuanto a conectividad, tampoco se queda atrás pues monta el estándar WLAN IEEE 802.11ax (Wi-Fi 6), por lo que nunca tendrás problemas de conexión con tu router.

Por supuesto, siempre podrás conectarlo a la red por cable LAN para mantener una conexión más estable en los títulos que lo requieran. Otras de las características que lo hacen destacar por encima de la media son sus tres puertos USB, el puerto USB-C adicional y su salida de HDMI 2.1 para resoluciones de hasta 8K y 60 fps (o 4K 120 fps).

El portátil Lenovo LOQ 15IRH8 lo tiene todo para saciar el apetito de los jugones más exigentes que necesiten un ordenador portátil pero no quieran sacrificar demasiada potencia en comparación con uno de sobremesa. Este modelo en concreto no cuenta con sistema operativo, por lo que podrás instalarle el que desees, y puede ser tuyo con un nada desdeñable 23% de descuento en esta oferta temporal de MediaMarkt.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas