Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

16 millones de "Tales of" distribuidos desde 1995

Ricard Verges

16 millones de "Tales of" distribuidos desde 1995
Namco Bandai acaba de hacer público los números de la saga Tales of y éstas no dejan de marear. Nada más y nada menos que 16 millones de unidades se han distribuido desde su nacimiento en 1995 con Tales of Phantasia.

¿Recordáis las aventuras de Cless Alvein en vuestras Super Nintendo? Exacto, era 1995 y aquel fantástico Tales of Phantasia que marcó un antes y un después en el mundo de los RPG japoneses porque competía, directamente, con otros títulos del género como Persona, Dragon Quest, Phantasy Star o el mismísimo Final Fantasy. A día de hoy, parece que las cosas no le han ido nada mal pues Namco Bandai ha hecho públicos los números de la saga y son verdaderamente brutales.

16 millones de "Tales of" distribuidos desde 1995

Nada más y nada menos que 16 millones de copias se han distribuido (que no vendido) a lo largo de aquellos maravillosos años 95. Desde el primer Tales of hasta Tales of Xillia 2, la cifra es un éxito se mire por donde se mire. Para que nos hagamos una idea, se han distribuido unas 888.888 unidades por añode media y con excepciones, como el lanzamiento de Tales of Xillia en Europa que ha distribuido un millón de copias.

Y este próximo año 2014 no parecen echar el freno, pues nos llega Tales of Symphonia Chronicles, Tales of Xillia 2 y quizás, solo quizás podamos tener el nuevo Tales of Zestiria ya que el anuncio de este nuevo y totalmente novedoso juego se realizó simultáneamente para Japón y Europa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.