Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

1666 "iba a ser el nuevo Assassin's Creed"

Clara Castaño Ruiz

1666 "iba a ser el nuevo Assassin's Creed"
Patrice Désilets, creador de Assassin's Creed y Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, estuvo en el Gamelab de Barcelona y habló sobre el juego 1666: Amsterdam

Ya contamos hace unas semanas que Patrice Désilets está dispuesto a seguir luchando por el desarrollo de 1666: Amsterdam, a pesar del calvario que está viviendo: quiebras de empresa, despidos, cancelaciones, denuncias. Y ha confesado que 1666 “iba a ser el próximo Assassin’s Creed”

1666 "iba a ser el nuevo Assassin's Creed"


En una extensa entrevista para Gamereactor, durante su visita al Gamelab. Dice que comenzó a trabajar en 1666: Amsterdam en junio de 2011. La idea era crear una nueva IP y piensa que 1666 puede ser el próximo gran proyecto de su carrera.

Además habla de Assassin’s Creed, dice que ahora es muy fácil sacar el juego porque ya se conoce lo que hay detrás, pero hay que saber que se está vendiendo, y si se hace bien generará todo un universo (cómics, libros, programas de televisión)  A la pregunta de que le parece que salga un AC al año prefiere guardarse su opinión. Para Désilets lo importante es la historia y ahora todo se centra en la mecánica del juego. Él y su equipo quieren hacer algo diferente.

1666: Amsterdam, ambienta la historia en la ciudad holandesa, tres años antes de la muerte del pintor Rembrandt del que utiliza el cuadro El Filósofo como pista. Désilets dice que es un buen comienzo pero no es toda la historia, y ve importante dar un valor cultural a los juegos.

1666 "iba a ser el nuevo Assassin's Creed"

El Filósofo fue pintado por Rembrandt en 1632 y está en el museo del Louvre de París.
De 1585 a 1672 la ciudad de Ámsterdam vivió su Edad de Oro gracias a los barcos que comerciaban en el norte de América, Indonesia, Brasil, y África. Fue una de las ciudades más ricas de este periodo y no hubiera sido mala ambientación para un futuro Assassin's Creed.

Tendremos que esperar para ver si Désilets finalmente consigue sacar adelante 1666: Amstedam.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.