Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

19 millones de personas ven cada semana Juego de tronos

Fátima Elidrissi

19 millones de personas ven cada semana Juego de tronos
La audiencia acumulada del drama fantástico de HBO, esceir, la suma de las personas que ven la serie en directo, en las repeticiones y a través de las reproducciones en plataformas de streaming y vídeo bajo demanda, ascience a 19 millones de personas.

Juego de tronos se ha superado a sí misma con cada capítulo de la cuarta temporada. Cada lunes HBO decía haber roto un nuevo récord con los más de siete millones de espectadores que la serie ha llegado a alcanzar. Pero si la audiencia en directo de la serie es envidiable la audiencia acumulada lo es incluso más.

De acuerdo con este dato, una media de 19 millones de espectadores ha visto cada capítulo de la cuarta temporada de Juego de tronos en Estados Unidos. Esta cifra incluye, además de las emisiones originales de la serie, las repeticiones y las reproducciones en plataformas de streaming y vídeo bajo demanda.

La serie supera así la audiencia acumulada de Los Soprano, la serie más vista de HBO hasta de junio de 2014 con 18,4 millones de espectadores. ¿Porque quién podría arrebatar el liderazgo a Tony Soprano? Sólo Juego de tronos.

19 millones de personas ven cada semana Juego de tronos

Por encima de la serie fantástica se sitúan series emitidas en abierto como The Big Bang Theory –cuyo trío protagonista cobrará un millón de dólares por capítulo a partir de la octava temporada– o Navy: Investigación criminal, ambas series emitidas en CBS con una audiencia acumulada de 22 millones de euros.

Dicho esto, las tres series están lejos de los populares zombis de The walking dead. La serie de AMC lidera el ranking de la audiencia acumulada con 28 millones de espectadores por episodio en su cuarta temporada.

A pesar de estas cifras, el medio señala que comparar la audiencia de series emitidas en abierto y por cable resulta complicado. Por un lado porque las cadenas en abierto no suelen reemitir los capítulos de sus series mientras que HBO sí lo hace. Por otro, porque la cadena de televisión por cable cuenta con una audiencia potencial de 29 millones de espectadores frente a los 115 millones de personas que pueden ver la televisión en abierto. Y esto sin mencionar la piratería, donde Juego de tronos reina con 5,9 millones de descargas ilegales en 2013.

Fuente: Entertainment Weekly

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.