Logo Hobbyconsolas.com

1990-2000, La década de la revolución en los videojuegos: el libro solidario que repasa unos años llenos de juegos y cambios

1990-2000

1990-2000, La década de la revolución en los videojuegos es un nuevo libro obra del autor Enrique Segura. Este nuevo repaso por una de las décadas más importantes dentro de la industria nos permitirá conocer los entresijos de todos esos años llenos de cambios.

Una de las mejores décadas en lo que respecta al mundo audiovisual y del entretenimiento fue la de los años 90. Por supuesto, los videojuegos no quisieron perderse todo ese fenómeno revolucionario y a lo largo de los años se fueron lanzado títulos que son ahora toda un referente.

Por ello, el escritor Enrique Segura ha querido realizar un homenaje a este fenómeno con su nuevo libro "1990-2000, La década de la revolución en los videojuegos". En él se repasan todos los grandes proyectos que surgieron y cambiaron para siempre al sector.

1990-2000, La década de la revolución en los videojuegos

Resident Evil, Street Fighter II, Silent Hill, Pokémon, Doom... grandiosas sagas vieron la luz por primera vez en esos años, que estuvieron marcados por la llegada de Internet, el salto de los 16 a los 32 bits y todo tipo de eventos históticos para la industria.

"1990-2000, La década de la revolución en los videojuegos" repasa los eventos más importantes de la década noventera como el desenlace de la guerra entre Sega y Nintendo, algunos de los fénómenos sociales que acompañaron todo esto y mucho más.

 Tal y como éramos: Aquellos locos años 90 (Parte I) 

Este libro incluye entrevistas a más de 50 invitados de renombre como Paco Pastor, Rafael Gómez, Trip Hawkins, Daniel Acal, John Tones, Carlos Pacheco y muchos más. También cuenta con la colaboración de Santiago Segura que ha dado forma a un prólogo que sirve para ir abriendo boca.

1990-2000, La década de la revolución en los videojuegos

"1990-2000, La década de la revolución en los videojuegos" llegará a las tiendas en septiembre de este mismo año bajo un precio de 24,95 euros y 432 páginas a todo color llenas de historia y videojuegos, muchos videojuegos.

Además, este ensayo incluirá una serie de trading cars que se pueden conseguir con la reserva en Dolmen Editorial. Recalcar que se trata de una obra creada para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer y cuyos beneficos irán destinados a esta organización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.