Logo Hobbyconsolas.com

20 años después consigue completar la colección de juegos para la Famicom: 1053 títulos

SOMARI
Un usuario japonés, tras 20 años, finalmente ha conseguido completar su colección de juegos de Famicom, y todos completos con sus cajas e instrucciones.

El coleccionismo de videojuegos mueve millones de dólares mes a mes, con coleccionistas que no dudan en gastarse miles y miles de dólares en un solo producto, para intentar completar sus distintas colecciones.

Sin embargo no es lo mismo coleccionar, por ejemplo, juegos modernos dado que se fabricaron muchísimas más unidades, que coleccionar títulos retro del pasado siglo, y quizás el mercado de coleccionismo más caro es el de Nintendo NES, y donde hoy día es muy difícil encontrar productos originales, con sus cajas e instrucciones.

Se trata de un mercado de coleccionismo muy caro, al alcance de pocos bolsillos, y pagándose por títulos de NES completos un mínimo de 30 euros, mientras se alcanzan cantidades de hasta cuatro cifras en lanzamientos más exclusivos.

Ahora un usuario japonés, tras 20 años intentándolo, finalmente ha conseguido completar su colección de juegos de Famicom, todos completos con su caja e instrucciones, y seguro que no le ha salido nada barato. En concreto el youtuber japonés SOMARI ha publicado un vídeo, en el que presume de haber completado la colección de Famicom (así se conoce a la NES en Japón) de 1053 títulos, todos completos con su caja e instrucciones, y originales.

Su última adquisición fue Snow Brothers que ha puesto el punto y final a su colección de Famicom que comenzó con la compra de Mobile Suit Z Gundam en diciembre de 2000.

Sin duda, hay que aplaudir a SOMARI por haber completado esta inmensa colección de juegos de Famicom, algo nada fácil de conseguir hoy día, dado que hay escasas copias en el mercado.

En todo caso, es mucho más sencillo completar una colección de Famicom que, por ejemplo, una colección de NES en Europa, dado que en Japón es mucho más habitual encontrar tiendas y un mercado de segunda mano más numeroso de títulos, además de que los precios no han subido tanto como las versiones de occidente. A su favor, que en Japón se lanzaron muchos más títulos que en occidente para la consola de 8 bits de Nintendo.

Según la web Pricecharting, que recoge las ventas de juegos retro con estadísticas de precios de los últimos tiempos, se observa que el precio de un juego retro de NES en Europa es el doble de caro de media que uno de Famicom en Japón, y sin contar que en Japón el salario medio interprofesional está por encima de la media europea.

Price Charting
Price Charting
Price Charting
Price Charting

Sea como fuere, hay muy pocos coleccionistas de Famicom en el mundo que cuentan con la colección completa, una colección que de aquí a unas décadas puede valer millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.