Logo Hobbyconsolas.com

22 años después, descubren un secreto inédito en el primer Metal Gear Solid

Metal Gear Solid - Snake - Yoji Shinkawa

El primer Metal Gear Solid ha tenido un secreto inédito todo este tiempo. Ahora, 22 años después, lo han descubierto y sacado a la luz.

Para muchos, Metal Gear Solid es una de las mejores sagas de la historia. Y, quizás, una prueba de ello es que 22 años después han descubierto un secreto inédito en el primer juego de la franquicia.

La obra de Hideo Kojima sigue presente en las vidas de muchos usuarios, como se puede comprobar. Pero lo que es más sorprendente es ver este tipo de cosas que salen a la luz tras tanto tiempo.

Y puede que se hayan descubierto por casualidad, que no se haya llegado hasta ahí intencionalmente. Pero sea como fuere, lo han hecho y han dado con algo fantástico que da un nuevo sentido al juego.

A pesar de los muchos secretos que guardan los juegos de Kojima -sobre este primer MGS-, alguno de ellos ha seguido escondido. ¿Sabéis las 10 ocasiones donde Hideo Kojima nos dejó con la boca abierta?

En el análisis de Metal Gear Solid original para PlayStation repasamos algunas de ellas. Pero está claro que otras serán las favoritas para vosotros y no tienen tanto protagonismo como estas.

Pero volviendo al tema en cuestión, el usuario de YouTube Bad Humans publicó un nuevo vídeo con este secreto. Esta vez tiene que ver con los guardias y la secuencia de escape del juego.

¿Sabíais que se pueden controlar a los guardias con un segundo mando conectado a la consola en la segunda ranura? No, no es una broma, os dejamos con el vídeo donde lo muestra.

Como veis, muestra las pulsaciones del mando en vivo a través de la pantalla y cómo hace eso. Todo un acierto, porque en los comentarios del vídeo ya están creando teorías y posibilidades de juego.

"Esto fue descubierto por el genial speedrunner de MGS2 llamado PlatonicGuy", comenta este mismo usuario en la descripción del vídeo.

"Usando el mando conectado a la ranura del 2º jugador, podéis controlar las dos olas de guardias que impiden el escape". Esto también se puede hacer en la primera donde Otacon/Meryl controla el Jepp y vuelvas la puerta y la secuencia con Liquid.

"Esto es un gran truco si tienes la barra de vida al mínimo o sino quieres aumentar las bajas del juego. No funciona en Twin Snakes".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

PlatonicGuy sigue, a día de hoy, transmitiendo y haciendo speedruns de la saga Metal Gear. Si queréis, echadle un vistazo a su canal de YouTube o de Twitch, ya que os podría sorprender.

¿Qué os parece? De momento, con todo lo que había en su día introducido por Hideo Kojima, añadirle esto después de tantos años no hace más que contribuir a su histórico legado para con la saga.

Para muchos, un genio que sigue creando videojuegos. Para otros, un desarrollador que ya no es para tanto. Pero lo que está claro es su participación en la industria y lo mucho que significa en general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.