Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

2K Games abre el estudio Hangar 13

Luis López Zamorano

2K Games abre el estudio Hangar 13
2K Games sigue creciendo y ha fundado un nuevo estudio de desarrollo llamado Hangar 13. El nuevo estudio está dirigido por Haden Blackman, ex de Lucas Arts y director creativo de títulos como Star Wars: El Poder de la Fuerza, y ya trabaja en su primer juego AAA. Os damos todos los detalles sobre los planes de 2K Games con Hangar 13.

Parece que la crisis que afectó al mundo de los videojuegos y que obligó a muchos estudios a echar el cierre va poco a poco llegando a su fin y cada vez son más las compañías que se atreven a abrir nuevos departamentos creativos. La última en hacerlo ha sido 2K Games que acaba de abrir un nuevo estudio de desarrollo bajo el nombre de Hangar 13 y contando como máximo responsable de éste con nada más y nada menos que Haden Blackman, ex de Lucas Arts y principal responsable de títulos como Star Wars: El Poder de la Fuerza o Star Wars: Galaxies.

2K Games abre el estudio Hangar 13

Además, el equipo de Hangar 13 ya se encuentra trabajando en su primer título de alto presupuesto con vista a su lanzamiento tanto en consolas de nueva generación como en PC. Como máximo responsable de Hangar 13, Blackman ha querido hablar acerca de este nuevo proyecto y nosotros os recogemos sus declaraciones gracias al medio Polygon que se ha hecho eco de ellas. “Yo quería hacer juegos con los que disfrute jugando” comentaba Blackman. “Creo que 2K siempre antepone los juegos a lo demás”.

“Realmente quiero centrarme en juegos que cumplen con la premisa de que la historia de cada jugar es única. No me refiero sólo a la narración. Me refiero al modo de jugar momento a momento, la estructura, la forma de impactar en el mundo, los personajes. Esas son las cosas con las que estamos de salir adelante”. De esta manera, aunque Haden Blackman no haya aclarado qué es exactamente en lo que trabaja el nuevo estudio de 2K Games, nos podemos hacer una idea de las dimensiones que tendrá y de que nuestras acciones influirán continuamente sobre el desarrollo de la aventura.

2K Games abre el estudio Hangar 13

En cuanto al estado de desarrollo de este nuevo título, Blackman aclaró que aún está en una fase muy temprana y que se encuentran trabajando en la tecnología propia de la que hará uso, por lo que aún es pronto para poner fecha aproximada a su lanzamiento. Por otro lado, la calidad narrativa de esta nueva aventura desarrollada por Hangar 13 está casi garantizada ya que Blackman también es conocido por haber participado con Marvel Comics en series como Elektra y con DC en Batwoman (con la que generó bastante polémica). Seguiremos de cerca a Hangar 13 para descubrir más sobre este nuevo proyecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.