Ir al contenido principal

343 Industries reúne 600 mil dólares para un grupo de Defensa de los Derechos Civiles

Halo Infinite toys
En el mismo día en que 343 Industries mostrará la jugabilidad de la campaña de Halo Inifinite, deciden dar otra buena noticia antes que la del Xbox Showcase.

El estudio desarrollador al cargo de la saga Halo, 343 Industries, ya se ha posicionado varias veces en contra del racismo, por lo que la compañía ha recaudado dinero para donarlo a organización que apoya los derechos civiles. El estudio anunció haber alcanzado la cantidad de 600 mil dólares en donaciones.

343 Industries comenta que las donaciones irán a las NAACP, la Fundación de Educación y Defensa Legal, el cual se trata de un grupo que lucha por la justicia racial. El dinero ha salido directamente de las ventas en las microstransacciones de Halo 5: Guardians, en concreto las que se llevaron a cabo entre el 19 de junio y el 19 de julio.

Aunque el juego ya tenga unos años, los jugadores se han volcado con esta causa. "Los héroes luchan por lo que es correcto", afirma 343 Industries al haber hecho pública la donación. "Muchas gracias por hacer del mundo un lugar mejor, Spartans", de este modo ha agradecido al compañía a los jugadores sus aportaciones.

La cuenta principal de Twitter de Halo ha sido la encargada de anunciar las grandes noticias. Lo ha hecho con un anuncio detallado de lo que se ha conseguido, además de con una imagen conmemorativa para la ocasión. En el tuit que os dejamos justo aquí debajo se puede ver con todo detalle.

Recordad que hoy tenéis una cita en el evento Xbox Showcase, donde -entre otros juegos ya que durará 1 hora, estará presente Halo Infinite.

Conoce a Buddy, el perro de la raza pug que pone voz a los aliens de Halo Infinite

¿Qué os parece la noticia?

Fuente: GameSpot

Y además