Logo Hobbyconsolas.com

3DS no es una consola peligrosa

José Luis Sanz

3DS no es una consola peligrosa

Lo sentimos mucho, pero desde que ha comenzado el año, Nintendo 3DS es la auténtica protagonista del panorama videojueguil. Así que nos vemos obligados a publicar cada poco tiempo algún dato que pueda ser relevante.

Pues el caso es que lo penúltimo que nos llegó la semana pasada es que, según Nintendo, la nueva consola no es apta por sus efectos 3D para los niños menores de 6 años. Y no lo decimos nosotros, lo afirma la propia Nintendo y Satoru Iwata, máximo responsable de la compañía. ¿Quiere esto decir que la consola es peligrosa para los jugadores que quieran disfrutar de ella? Pues no.

Iwata quiere dejar claro (y esta sí es la última noticia que nos llega hoy) que Nintendo 3DS no es peligrosa y que al publicar esta advertencia, lo único que hacen es compartir toda la información para que los usuarios después obren en consecuencia. Es, según Nintendo, un ejercicio de transparencia que evitará problemas en el futuro.

3DS no es una consola peligrosa

Es más, la recomendación que hacen desde Nintendo es que a los más pequeños, los juegos de 3DS no se los muestren con los efectos tridimensionales activados sino en 2D (¡¡gracias a Dios que la consola permite desactivar el 3D!!). Es decir, como si fuera una Nintendo DS que tiene sus dos pantallas sin efectos de profundidad.

Pero, ¿por qué es peligrosa Nintendo 3DS para los menores de 6 años? La respuesta es sencilla: hasta los 8 años, los niños están sufriendo constantes cambios en su sentido de la vista. Así, en los primeros años, los más pequeños comienzan a discernir formas, a controlar el movimiento de los ojos, a conocer lo que tienen más cerca o a sentirse atraídos por una gama de colores cada vez más extensa. Así que arrearles con un baile de formas y colores 3D, tal vez, no sea lo más conveniente para una progresión natural...

Así que visto lo visto, nos da que Nintendo 3DS va a ser el regalo preferido de todos los niños que cumplan 7 años. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.