Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

4 claves de Pacific Rim: Insurrección, la película de kaijus

Mar Rascón Sánchez

Los jaeger en Pacific Rim: Insurrección
Pacific Rim: Insurrección promete ser lo que la campaña de marketing nos ha mostrado: una película donde las batallas y los efectos especiales harán las delicias de los fans más palomiteros. Te contamos las principales claves para las que no puedes perderte esta película de kaijus.

En pocos días llega a las salas de cine Pacific Rim: Insurrección, la secuela de la película de kaijus que dirigió Guillermo del Toro en 2013. La tierra volverá a ser invadida por monstruosas criaturas alienígenas y la única defensa posible son los jaegers, robots gigantescos pertenecientes a los Cuerpos de Defensa Pan Pacific.

Películas y series del genero kaiju

Tal y como nos dice la sinopsis oficial, el conflicto anterior era un mero preludio del ataque a gran escala que los kaijus han preparado contra la humanidad. Han pasado 10 años y la Tierra aún no se ha reconstruido de aquello, los jaegers ya no están a la altura de lo que viene y tendrán que idear la forma de idear nuevas estrategias para luchar contra sus enemigos.

Pacific Rim: Insurrección está dirigida por Steven S. DeKnight, quien hace su debut cinematográfico con esta película y que ha contado con un presupuesto de unos 150 millones de dólares. Te contamos las claves por las que no debes perderte esta película.

Fecha de estreno

El próximo viernes 23 de marzo se estrena Pacific Rim: Insurrección, una de las películas más esperadas del año. Todo lo que hemos visto hasta ahora nos hace pensar que será un auténtico espectáculo visual y que cumplirá las expectativas de los fans. Parece que no va a tener excesiva competencia en el género, ya que lo más destacado de ese día será el estreno de El aviso, que no tiene nada que ver con ella. Su competencia más directa podría ser Black Panther, que ya lleva un tiempecito en cartelera.

Póster IMAX Pacific Rim: Insurrección

Tan solo faltan tres días para que podamos ver esta espectacular secuela que llega cinco años más tarde de la película original. La cinta que dirigió y escribió Guillermo del Toro nos descubrió un mundo derrotado por los kaijus, unos monstruos que llegaban desde un portal interdimensional y cuya única forma de hacerles frente era con los jaegers.

Reparto

Hay caras nuevas y algunas ya conocidas. Entre ellas está la de Rinko Kikuchi, que vuelve como Mako, aunque esta vez no pilotará un jaeger. También estarán Burn Gorman como el doctor Hermann Gottlieb, y Charlie Day como Newt Geiszler, la pareja de científicos que intentan comprender las motivaciones de los kaijus y la mejor forma de acabar con ellos.

John Boyega en Pacific Rim: Insurrección
John Boyega en Pacific Rim: Insurrección

El papel principal es para John Boyega, el relevo de Charlie Hunnam. El actor de Star Wars Episodio VIII se convierte en el héroe de Pacific Rim: Inserrucción. Junto a él estarán Scott Stwood, Caliee Spaeny, Ivanna Sakhno, Wesley Wong, Rahart Adams y Lily Ji.

Kaijus y Jaegers

Tal y como os contamos en un reportaje especial sobre estas criaturas, la palabra kaiju es una palabra japonesa cuyo significado es “bestia extraña” o “bestia gigante”. Es la forma que tienen en Asia de referirse a las gigantescas criaturas que atacan o protegen al mundo o la humanidad en el género tokusatsu (cine fantástico o de ciencia-ficción japonés).

Los jaeger en Pacific Rim: Insurrección

Para luchar contra los monstruos, creamos nuestros propios monstruos”, esta frase de Pacific Rimexplica bien lo que son los jaegers, o mejor dicho para lo que fueron creados. Se trata de vehículos de gran tamaño controlado por dos pilotos, y no son robots, sino que se llaman “mecha”. En Pacific Rim: Insurrección veremos nuevos modelos con grandes capacidades.

Efectos especiales

Como toda buena secuela que se precie, la película cuenta con grandes efectos especiales, muchos más espectaculares de los que vimos en la primera. Y es que en Pacific Rim: Inserrucción habrá más batallas, más jaegers, más kaijus y en definitiva, más de todo.

Los Cadetes de Pacific Rim: Insurrección

La compañía encargada de los efectos especiales es Double Negative, la misma que ganó el Oscar por Blade Runner 2049, o la que está detrás de películas como Dunkerque, Aniquilación o Black Panther entre muchas otras.

Si con esto aún no te hemos convencido y necesitas más razones, espera a leer nuestra crítica, ya que mañana a primera hora la tendrás en la web.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.