Velma es una de las series peor valoradas de la historia en IMDb, pese a su audiencia en HBO Max

Velma

La serie de animación para adultos de Scooby-Doo se está llevando una importante paliza en lo que a valoraciones se refiere.

Mientras Mindy Kaling celebra que Velma es la serie de animación original de HBO Max más vista de la historia de la plataforma, los agregadores de reseñas y bases de datos de cine y televisión se están cebando con la serie.

Hoy vamos a destacar una de las bases de datos más completas y, por lo general, benevolentes, de toda la red, IMDb, donde la serie de HBO Max ostenta actualmente una valoración de 1,3 sobre 10 con base en más de 29.000 votos.

Tal y como recogíamos hace unos días en nuestra crítica de Velma, la serie presenta una serie de motivos que parecen diseñados a enfadar a los fans de toda la vida de Scooby-Doo.

Y es que, si el cambio de ambientación para darle el toque de animación para adultos no era suficiente, Velma genera motivos para que a los fans no les pese emitir estas valoraciones tan negativas. Vamos a ver algunas razones.

4 motivos por los que Velma no está gustando

Lo más destacado que encontramos en la serie de animación de Velma, claro, es el radical cambio de personalidad que sufren los personajes. Ni Velma, ni Shaggy (Norville), Fred o Daphne tienen atisbo de la esencia original de los personajes, únicamente su apariencia y, en algunos casos, ni eso.

Otro aspecto criticado, aunque irónicamente menos, es el cambio racial que han experimentado Velma y Shaggy. No obstante, teniendo en cuenta los últimos movimientos en la industria para que los actores de distintas razas presten voces a personajes de forma apropiada (véase los casos de Los Simpson), llega a ser hasta comprensible.

Nos referimos a que Mindy Kaling, como cocreadora, iba a ser, sí o sí, Velma. Sam Richardson hace lo propio con Shaggy. Ah, que a Scooby-Doo ni se le mencione ni, salvo sorpresa, se le espere, tampoco ayuda.

Valoraciones de Velma en IMDb

Se añaden, además, los destellos de autocomplaciencia de las bromas de la serie, que frecuentemente buscan explotar la broma fácil, sin gracia, y es un aspecto que los fans de la animación para adultos castigan sin piedad.

La última causa de este descalabro en las valoraciones es el viejo review bombing que la serie ya sufría en algunos agregadores desde antes de su estreno. En muchas ocasiones, estas valoraciones ensombrecen los resultados de algunas series, pero en el caso de Velma, simplemente acompañan las calificaciones que audiencia y público le están dando.

Más allá del odio generado por Velma, la serie de HBO Max está demostrando que hay cosas que es mejor no tocar y que, en ocasiones, es mejor construir personajes originales antes de mosquear a gente de todas las edades.

Y además

Velma (Serie TV)

Velma cartel

Argumento:

Velma es una nueva serie de animación original de HBO Max creada por Mindy Kaling, responsable de otras series como La vida sexual de las universitarias, Yo nunca o Cuatro bodas y un funeral. Este spin-off de Scooby-Doo se enfoca en los orígenes de Misterios S.A. desde el punto de vista de Velma Dinkley, donde conoceremos el pasado de la popular...