Logo Hobbyconsolas.com

4K y 60fps tienen que ser estándar en PS5 y la próxima Xbox según desarrolladores

Luis López Zamorano

PS4 Pro Xbox One X

La próxima generación de consolas se aproxima a marchas forzadas y los desarrolladores ya piensan en ella. Y es que, creen que la resolución 4K y los 60fps deben de ser un estándar ya en PS5 y la nueva Xbox.

Cada vez se habla más sobre la próxima generación de consolas. Si ayer mismo os contábamos que se insinuaba que PS5 y la próxima Xbox llegarán en 2019, hoy os queremos hablar sobre las características básicas que podrían tener sus juegos. Y es que, los desarrolladores Tancred Dyke-Wells y Neil Millstone, cofundadores de Solar Sail Games, han hablado sobre lo que esperan de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"Bueno, podría decirse que las 4K y las 60 imágenes por segundo ya han llegado con PS4 Pro y Xbox One X y esa debería ser la linea base de las nuevas consolas. Aunque estas características no deberían llegar necesariamente juntas", explicaban los desarrolladores durante su charla con el medio GamingBolt. "En general, los desarrolladores tienden a optar por los 30fps para priorizar la calidad gráfica por encima de la velocidad de fotogramas para la mayoría de los juegos grandes y no estoy seguro de que eso vaya a cambiar con PS5 y la próxima Xbox por los títulos multijugador y de acción. Pero es de esperar que la próxima generación ofrezca algo más de fidelidad gráfica".

PS5 vs Xbox ¿Cómo será la próxima guerra de consolas?

Como veis, los desarrolladores esperan que PlayStation 5 y Xbox Two, o como finalmente se llame la consola de Microsoft, deberían ofrecer mejores opciones gráficas y más facilidades a los desarrolladores para lograr alcanzar resolución 4K y una tasa de 60 imágenes por segundo con sus juegos. Eso sí, no están seguros de si Sony y Microsoft lo conseguirán, por lo que creen que es posible que ocurra como con PS4 Pro y Xbox One X y los desarrolladores tengan que elegir entre las 4K y los 60fs.

Veremos qué pasa finalmente cuando las nuevas consolas lleguen al mercado, pero es más que lógico pensar que deberían dar un salto importante y hacer que los juegos que funcionen a 4K y 60 imágenes por segundo sean cada vez más frecuentes. Nos tocará estar muy atentos durante los próximos meses porque el anuncio de PlayStation 5 y de la próxima Xboxpodría llegar en cualquier momento. En caso de producirse dicho anuncio, o de filtrarse algún detalle creíble sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft, os lo haremos saber de inmediato para que estéis al tanto del futuro que le espera a los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.