Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

6 motivos por los que Stremio es la mejor alternativa actual a Kodi

Stremio
Os contamos las razones por las que Stremio es una de las mejores alternativas actualmente a Kodi. Se trata de una app muy ligera que nos permite ver todo tipo de contenido por streaming sin consumir demasiados recursos.

Actualmente, Kodi es una de las mejores opciones si queremos disfrutar del entretenimiento en todas sus formas. Kodi nos permite crear uno de los centros multimedia más completos tanto en el móvil como en PC o televisión, y como es compatible con Raspberry Pi, contamos ahí con una combinación bestial para tener el dispositivo de entretenimiento definitivo.

Ya os hemos explicado por activa y por pasiva las bondades del sistema, pero... ¿hay alternativas para Kodi? La respuesta es afirmativa, y lo cierto es que Stremio es una de las mejores alternativas para Kodi que podemos instalar en estos momentos.

A lo largo de las próximas líneas os contamos por qué Stremio es la mejor alternativa a Kodi actualmente, pero primero vamos a aclarar que no es una aplicación para sustituir a Kodi, ya que la filosofía de las dos apps es diferente. Dicho esto, vamos a ver qué es Stremio.

Trucos de Kodi que debes conocer antes de empezar a usarlo

¿Qué es Stremio?

Se trata de una aplicación que nos permite disfrutar de contenido por streaming tanto de manera local como a través de Internet. Es una especie de Plex, y lo cierto es que funciona de maravilla.

No podemos personalizarlo con ''programas'' y extensiones de todo tipo, algo que sí podemos hacer en Kodi, pero es que aquí estamos ante una plataforma de streaming puro y duro en la que podemos ver tanto contenido gratuito como aunar algunas de nuestras suscripciones para tenerlo todo en una sola plataforma.

Stremio

Stremio es ideal para los amantes del cine y las series, ya que su interfaz nos permite organizar nuestros contenidos y la comunidad tras la aplicación es cada vez más grande, lo que permite que, si no hay una app oficial, se añada con el esfuerzo de la comunidad. Netflix, sin ir más lejos.

6 cosas en las que Stremio es la mejor alternativa a Kodi

Si queréis una personalización extrema, Kodi es la aplicación ideal para ello, pero si lo que buscáis es una app que sea como... un Netflix vitaminado, hay que ir a por Stremio.

A continuación, vamos a ver por qué Stremio es la mejor alternativa actualmente a Kodi.

Los add-ons de Kodi que nunca deberías instalar

Todo tu streaming organizado

La principal ventaja de Stremio frente a otras plataformas es que tenemos nuestras diferentes plataformas de suscripción, y canales gratuitos, organizados de forma inteligente en carpetas en el menú  lateral desplegable.

De esta forma, tenemos tanto el contenido que estamos viendo, como los favoritos y nuevas series y películas a simple vista.

Si queréis una Raspberry, este pack de la Pi 4 con 4 GB es de lo mejor que podéis encontrar

Avisos de nuevas llegadas de series y  películas

Igual que Netflix os avisa cuando tenéis nuevas series y películas disponibles, podéis configurar Stremio para que os muestre las novedades en vuestros diferentes add-ons. De esta forma, siempre sabréis cuál es el nuevo contenido en los diferentes complementos que tengáis instalados.

Facilidad de uso

Para utilizar Kodi y todas sus características, hace falta un periodo de adaptación. Para usar Stremio, lo único que hay que hacer es iniciar la aplicación, instalar los add-ons que queramos... y empezar a disfrutar.

No hace falta meterse a instalar add-ons desde fuentes desconocidas, como se instala casi todo en Kodi, y hacer cosas raras para tener los servicios.

Estabilidad de los add-ons

En Stremio también debemos instalar add-ons, unos legales y  oficiales y  otros al margen de la ley, que no deberíais probar porque puede contener malware, además de por las cuestiones éticas. Sin embargo, todo se reproduce por streaming y lo bueno de los add-ons de Stremio es que suelen ser más estables que los de Kodi.

Por ejemplo, YouTube tiene add-on oficial, as-i como WatchHub que nos permite enlazar contenido de Amazon, Hulu o iTunes, entre otras suscripciones que tengamos activas. También hay add-ons para Netflix, por ejemplo, con las que tenemos que enlazar nuestra suscripción, aunque este no es oficial.

La principal diferencia entre los add-ons oficiales y los que no es que los oficiales los desarrolla y aloja Stremio en sus servidores, mientras que  los que no son oficiales dependen de los usuarios.

Chroemcast y una app más ''lite''

Uno de los problemas de Kodi, sobre todo cuando empezamos a meter más y más add-ons, y más y más contenido, es que la aplicación se convierte en algo demasiado pesado. Eso no pasa con Stremio, que es muy ligera y, además, nos permite mandar el contenido a Chromecast.

Si juntamos Stremio en el móvil con el dispositivo de Google, tenemos una de las mejores opciones para ver series y películas en nuestro salón, con todo el contenido en el móvil.

Seguridad

Por último, una de las cosas por las que Stremio es la mejor alternativa a Kodi es porque no hay que descargar nada en nuestro dispositivo. En Kodi tenemos que bajar, obviamente, los archivos de cada uno de los add-ons, y aunque no tiene por qué pasar nada, no dejan de ser archivos de terceros.

Pueden tener malware o, simplemente, no funcionar bien con nuestra configuración y pedirnos que desactivemos alguna característica de seguridad del equipo (si lo ejecutamos en PC). Eso no pasa con Stremio, ya que todo va... bueno, por streaming.

Como veis, Stremio es una app de lo más completa y cuenta con motivos suficientes como para que la consideremos una de las mejores alternativas a Kodi para disfrutar de entretenimiento.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.