Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las extensiones de Kodi que nunca deberías instalar

Kodi
Estas son las extensiones de Kodi que no debes instalar bajo ningún concepto... a no ser que quieras que tu PC, o el dispositivo en el que tengas instalado Kodi, sea un nido de aplicaciones maliciosas.

Anteriormente conocida como XBMC (Xbox Media Center), Kodi es uno de los mejores programas para reproducir contenido, ya sea vídeo, música o lo que se nos ocurra, prácticamente. Además de ser un gran reproductor multimedia, Kodi es un media center genial porque permite que tengamos un completo centro de entretenimiento en el móvil, la Raspberry Pi o el ordenador.

Trucos básicos de Kodi que debes conocer antes de usarlo

Prácticamente hay una versión de Kodi para la plataforma que se nos ocurra, y esa es una de las grandes ventajas de la aplicación. Además de poder con cualquier tipo de archivo, es un centro multimedia muy personalizable gracias a las extensiones. Las extensiones de Koid, o add-ons, son ''apps'' que podemos instalar desde Internet o el repositorio oficial para ampliar las posibilidades de la aplicación.

Así, podemos crear un centro multimedia por streaming desde nuestro PC del despacho al salón, leer cómics, tener programas de cine gratis (totalmente legales) y otra serie de servicios que, sin incurrir de ninguna manera en la piratería de contenido, nos permite disfrutar de muchísimas horas de entretenimiento gratuito.

Ahora bien, Kodi es una aplicación que también se ha usado para disfrutar de contenido de pago... gratis. Como Raspberry Pi con los emuladores, Kodi no es ''malo'' per se, lo que es perjudicial para las empresas y usuarios es el uso que se hace de las herramientas que se ponen en manos de los usuarios. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y hay una serie de extensiones de Kodi que nunca deberías instalar.

Si eres un usuario legal que consume contenido gratuito en Kodi (sin derechos de autor, claro) y usa el sistema para unos cuantos add-ons legales de fuentes externas, o los propios de los repositorios de Kodi, no hay problema, pero, por si acaso, a continuación os contaremos cuáles son las extensiones de Kodi que no debes instalar para mantener tu ordenador libre de malware.

Las extensiones de Kodi que no debes instalar

Como decimos, Kodi, como aplicación open source, es muy cómoda y útil. Aunque sin extensiones ya vale bastante la pena, cuando desata todo su potencial es cuando empezamos a instalar add-ons. Estos add-ons, como hemos dicho, se pueden instalar tanto a través de fuentes externas como en el repositorio oficial de Kodi.

Las fuentes externas, sin embargo, tienen un problema. Y es que, si bien hay muchas extensiones legales, hay otras que incluyen malware, y el usuario no se preocupa por ver cuál es buena o mala para su sistema. Es decir, como Kodi ha descubierto (no era muy complicado), si un usuario puede descargar un add-on para ver contenido pirata, no se va a preguntar acerca de las posibles implicaciones de seguridad que ello conlleva para su PC.

Este gancho de ver contenido premium de forma gratuita es el que usan los ciberdelincuentes para ''enganchar'' nuestro PC. Kodi ha compartido un aviso sobre esto en el que ha afirmado que el malware entra a Kodi a través de las actualizaciones de add-ons que prometen servir para ver contenido gratuito.

Raspberry Pi, una gran máquina para hacer un media center en el salón o empezar a programar

Puede que así sea, que sirvan para lo que prometen de forma ilegal, pero estamos exponiendo nuestro PC a que, con las actualizaciones automáticas, entre cualquier tipo de malware. Y Windows 10 no está para eso, precisamente... Por eso, Kodi tiene una lista de extensiones que no tienes que instalar si no quieres corres riesgos. Puede acceder a ella a través del siguiente enlace.

Una vez habéis visto las extensiones de Kodi que no debéis instalar, tenemos otro aviso para vosotros...

Cuidado con las extensiones antiguas de Kodi

Ya hemos dicho que hay extensiones de Kodi que no debes instalar si no quieres que entre malware en vuestro sistema. Sin embargo, hay un motivo más allá de que las actualizaciones ya estén planeadas, premeditadamente, como malware. Se trata de los dominios.

Los mejores add-ons de Kodi para ver películas gratis de forma legal

Muchas veces, cuando instalamos una aplicación de Kodi de una fuente externa, funciona bien durante un tiempo y, después, empieza a no cargar o a no tener soporte. Esto se debe a que, por ejemplo, el usuario que controlaba esa extensión, totalmente válida, ha dejado de pagar el dominio y, por tanto, ha quedado abandonado.

Los usuarios de Kodi no solemos prestar atención a lo que tenemos instalado, y si algo deja de funcionar, lo dejamos ahí en lugar de eliminar todo rastro de él. Ahora bien, puede darse el caso de que, y Kodi también avisa sobre ello, un tercero compre el dominio abandonado y empiece a introducir malware, por lo que este malware entraría en el sistema que tenga la extensión instalada.

Las 5 herramientas ocultas más importantes de Kodi

Además de las extensiones de Kodi que no debéis instalar, ya sabéis que debéis ''limpiar'' de vez en cuando el catálogo de add-ons para intentar, en la medida de lo posible, que no entre un software malicioso en vuestro PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.