Kodi skins
Reportaje

Los mejores Add-Ons de Kodi para ver películas gratis de forma legal

Por Alejandro Alcolea Huertos

Os contamos cuáles son los mejores add-ons de Kodi para ver películas de forma legal. Se trata de una serie de add-ons que están en el repositorio de la aplicación, muy fáciles de instalar y, de nuevo, totalmente legales debido a que están apoyados por anuncios independientes, son contenidos de autor, productoras que compran derechos o, simplemente, porque los derechos han expirado.

Si nos seguís cada fin de semana, ya debéis ser unos expertos en Kodi. Se trata de una de las mejores herramientas de entretenimiento que podemos instalar en el ordenador y otros dispositivos, como Raspberry Pi. Se trata de una plataforma media center que nació como Xbox Media Center, pero que fue evolucionando, sobre todo cuando Microsoft reclamó lo que era suyo, hasta convertirse en una de las mejores herramientas para crear un media center en el PC o salón.

Podemos instalar Kodi en prácticamente cualquier dispositivo, y lo bueno que tiene la plataforma es que nos permite instalar complementos. Hay un buscador de add-ons con complementos que están en la ''tienda'' de Kodi, pero podemos instalar prácticamente cualquer cosa desde fuentes externas. Y sí, hay add-ons de Kodi para ver películas gratis de forma legal.

Precisamente, a continuación os contamos cuáles son los mejores complementos de Kodi para ver películas de forma legal, y vamos a empezar con uno que os gustará.

Las 5 herramientas ocultas más importantes de Kodi

Japanese Animated Film Classic

Empezamos con las mejores opciones para ver cine de forma legal en Kodi con un add-on imprescindible. Sabemos que adoráis el manga y el anime, y por eso, si utilizáis Kodi, seguramente Japanese Animated Film Classic debe ser el primer add-on para ver cine gratis que debéis instalar. 

Se trata de un un add-on, y un espacio, creado para conmemorar el centenario de la primera película de animación japonesa, que se ha fechado en 1917. Está desarrollado por el Instituto Nacional de Informática en el marco de los proyectos de promoción de áreas culturales de Japón, y se trata de un espacio para difundir las primeras obras de arte de la animación japonesa. 

No hay muchas películas (para lo que podría haber, claro), y tenemos unas 100 cintas con algunos de los mejores artistas japoneses, como Ikuo Oishi, Seitaro Kitayama, Junichi Kouchi o Shigeji Ogino y películas como Kamishibai Kintaro, Old Man Goichi o Yoshichiro Salutes.

Como decimos, es uno de los mejores add-ons de Kodi para ver películas gratis, y es un complemento de obligada instalación en la plataforma.

British Council Film

Algo similar es el add-on British Council Film. De hecho, es lo mismo pero centrado en las viejas películas británicas. Algunos de los clásicos británicos, la mayoría en blanco y negro, aunque con alguna ''rareza'' en color, están disponibles de forma gratuita en este add-on de Kodi.

Podéis encontrarlo, como el resto de add-ons de Kodi para ver películas gratis que os mostramos en esta lista, en el repositorio oficial.

Los 5 mejores add-ons de Kodi

Classic Cinema

Y, si hablamos de blanco y negro y el cine clásico, es uno de los mejores addons para Kodi. Hay un par de cientos de películas en idioma original (incluso algunas pertenecientes al cine mudo) que datan de los años 60 para atrás.

Classic Cinema Kodi

FilmRise

Este caso es especial, y si os gusta ver películas gratis, seguro que ya sabréis qué es FilmRise gracias al canal de YouTube. Se trata de una productora que compra los derechos de las películas, algunas clásicas, otras independientes y otras, las menos, pero más recientes, de estudios como Warner Bros, con quien tienen un acuerdo de distribución en streaming desde hace unos meses.

Ya sea para programar o para hacer un Media Center, una Raspberry es casi obligatoria

Se trata de un canal que compra derechos para distribuir en línea las películas, y también tienen un add-on en Kodi que podemos bajar de forma totalmente gratuita para disfrutar de películas gratis de toda clase y condición.

Popcornflix

Web shows, contenido original y muchas películas independientes nutren el catálogo de Popcornflix, uno de los mejores add-ons para Kodi. Se trata de un sitio legal que forma parte del repositorio de Kodi y que, además, está soportado con anuncios de productores independientes.

Es muy similar al que os dejamos a continuación, y un complemento perfecto para nuestro Kodi. Y no, por si os lo estabais preguntando, no tiene relación alguna con Popcorn Time, que básicamente es una página de P2P ilegal.

SnagFilms

Y terminamos con uno de los mejores add-ons legales de Kodi para ver películas. Se trata de SnagFilms, un servicio de películas y documentales independientes que cuenta con más de 5.000 vídeos y que, desde 2008, ofrece calidad a montones para los usuarios de Kodi.

Hay muchas piezas grandísimas en este servicio, pero destacan documentales que, precisamente, no son independientes, los de National Geographic. Es uno de esos add-ons que son obligatorios en Kodi.

Como veis, hay bastantes opciones para ver películas gratis en Kodi de manera totalmente legal. Es lo bueno de un servicio que, aunque muchas veces se asocia con la piratería, ofrece soluciones de sobra para consumir contenido completamente legal sin coste alguno.

Y además