Logo Hobbyconsolas.com

Las 5 herramientas ocultas de Kodi más importantes

Kodi
Estas son 5 herramientas ocultas básicas de Kodi para sacarle todo el partido a la aplicación. Se trata de unas opciones muy sencillas que nos permiten estar informados, pero también tener acceso a la configuración más útil de Kodi.

Kodi es un potente Media Center para consumir contenido de Internet o de nuestro propio ordenador (o dispositivo que utilicemos). Lee muchísimos tipos de archivo diferentes, consume relativamente poco y se adapta a casi cualquier situación, pero no es la aplicación más intuitiva de Internet y tiene varias opciones que pueden no estar en el apartado lógico.

Parece que lo hacen a propósito para que naveguemos por los menús, peor por eso hemos recopilado las 5 herramientas ocultas de Kodi que debéis tener en mente para sacarle todo el jugo a la aplicación.

Activar las opciones de experto en Kodi

Algo muy importante para realizar diferentes acciones en Kodi es activar las opciones de experto. Las opciones de experto de Kodi nos permiten profundizar en las opciones más avanzadas del programa y, aunque pensemos que en un software así deberían estar activadas por defecto, lo cierto es que Kodi es un programa que utiliza un público muy diverso y, con los distintos niveles, Kodi se asegura de que la experiencia sea adecuada a cada perfil de usuario.

Consejos y trucos de Kodi para sacarle todo el partido

Activar las opciones de experto en Kodi es muy sencillo y, simplemente, debemos ir a cualquiera de las opciones de configuración y fijarnos en la parte inferior izquierda. Ahí veremos que está activado el modo básico. Si pinchamos, se activará el avanzado y, si volvemos a pinchar, aparecerá el modo experto de Kodi. Es muy sencillo, no requiere reiniciar la aplicación y tendremos acceso a todas las opciones de Kodi, algo que nos valdrá para más adelante.

Activar los subtítulos

Aunque no pega demasiado con el resto de herramientas ocultas de Kodi, los subtítulos en una aplicación como esta son fundamentales, y Kodi tiene una gran ''potencia'' para configurar este apartado. Para activar los subtítulos en Kodi, lo que debemos hacer es ir a la primera opción en ''Ajustes'', a ''Ajustes del reproductor''. 

Kodi funciona perfectamente en dispositivos Raspberry Pi

Ahí, en la pestaña ''Idioma'', tenemos la sección de los subtítulos y unas cuantas opciones para jugar con ellos. Podemos controlar el retardo, la fuente, el tamaño, la posición e, incluso, la profundidad en vídeos 3D, pero lo más interesante es la opción de descarga automática de subtítulos en Kodi.

Herramientas experto Kodi

Hay diferentes páginas para descargar subtítulos que tienen su versión para Kodi, y podemos seleccionar varios addons de una manera muy sencilla para que Kodi descargue de ahí, automáticamente, los subtítulos que queramos.

Conseguir skins de Kodi

¿Dónde utilizáis Kodi? Cada uno utiliza este versátil software en un sitio diferente. En el PC, en un Apple TV, en un dispositivo Android, en Mac, en una Raspberry... da igual. La interfaz básica de Kodi no está mal, aunque no es la más intuitiva ni atractiva para navegar desde diferentes dispositivos.

Por eso, no está mal cambiar la skin de Kodi para conseguir una mejor experiencia de usuario o, simplemente, para personalizar la apariencia de la televisión si nos cansamos de la estándar.

Los mejores addons de Kodi

Cambiar la skin de Kodi es muy fácil aunque, como todo, no es nada intuitivo. En ''configuración'' no hay que ir a ''Ajustes de skin'', que sería lo lógico, sino a ''Interfaz''. La primera opción son las skins, donde hay un apartado para bajar nuevas skins. Es así de fácil aunque, como claro, que haya una categoría independiente con el mismo nombre... puede confundir. Pero vamos, nada que los usuarios de Kodi no sepáis a estas alturas.

Herramientas experto Kodi

Agregar fuentes desconocidas

Agregar fuentes desconocidas suena a algo como de ''hacker'', pero nada más lejos. En Kodi hay diferentes fuentes para descargar addons. Unos son ''oficiales'' y aparecen en el propio programa, como Daylimotion, Twitch o similares. Otros hay que añadirlos mediante direcciones .url.

El problema es que, mcuhas veces son ''desconocidos'' y, si no activamos las fuentes desconocidas en Kodi, no podremos añadirlos. Para hacerlos, simplemente debemos ir a ''Ajustes'', ''Ajustes del sistema'' y a la pestaña ''addons''. Una vez ahí, marcamos la casilla de ''agregar fuentes con origen desconocido'', y ya lo tendríamos.

Herramientas experto Kodi

Añadir noticias RSS

¿Queréis estar informados en la televisión mientras utilizáis Kodi? Lo mejor es activar las noticias RSS. Sí, hace años eran muy populares y con Twitter hemos dejado de utilizar lectores de noticias RSS, pero en Kodi no viene nada mal para añadir las webs que queremos que nos informen.

Los avisos nos aparecen en la página principal de Kodi, en la parte inferior como si de un mensaje en busca se tratara (qué retro todo) y, aunque no podemos ir a la noticia directamente, sí podemos leer algo como ''Nuevo tráiler de The Last of Us 2'', e ir corriendo al móvil o PC para verlo.

Para activar las noticias RSS en Kodi, debemos ir a ''Ajustes'' e ''Interfaz''. La última opción del panel izquierdo es ''Otros'', y ahí podremos activar las noticifaciones RSS y añadir las fuentes que queramos. Damos a ''OK'', seleccionamos la frecuencia de actualización, y ya estaremos informados en Kodi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.