Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores add-ons de Kodi que puedes instalar en 2019

Trucos de Kodi
Estos son los mejores addons para Kodi que podemos instalar en 2019, uno de los programas más completos para disfrutar del entretenimiento y contenidos que no están disponibles en España, así como la posibilidad de crear una SmartTV en una televisión antigua.

Comienza un nuevo año y volvemos a la carga con Kodi. Aunque cada vez es un programa más y más popular, puede que Kodi no os suene. Nació en 2002 como XBMC, o Xbox Media Center, una aplicación que se instalaba en una Xbox original modificada para reproducir contenido. De hecho, con XBMC, la primera Xbox era una máquina multimedia de lo más avanzada.

Más tarde se llevó a otros dispositivos y sistemas operativos, y hoy Kodi es un programa que viene preinstalado en algunos reproductores multimedia, ''cajas'' Android TV y es un indispensable en muchos móviles, ordenadores, micro-ordenadores y otros sistemas en los que se quiera reproducir contenido.

Qué es Kodi, cómo funciona y cómo configurarlo

Como con casi todos los dispositivos, Kodi nos permite disfrutar de contenidos legales, ilegales, y de otros que, por diversos motivos, no están disponibles en nuestro territorio siendo, si se utiliza bien, una herramienta perfecta para consumir contenido de forma totalmente lícita.

Qué es Kodi, cómo funciona y qué es un addon

Eso sí, además de vídeo, también tenemos cómics, música, podcast y podemos reproducir nuestro contenido en red local de forma muy sencilla.

Trucos básicos de Kodi que debes conocer antes de empezar a utilizarlo

A continuación os contaremos cuáles son los mejores addons de Kodi en 2019, unos añadidos totalmente legales para disfrutar de todo el contenido que queramos.

YouTube

Youtube es de los mejores addons para Kodi. Se trata de una aplicación que podemos descargar desde el repositorio oficial y nos permite... pues eso, tener Youtube en Kodi. Esto vale, igual que el que os presentaremos a continuación, para crear, por ejemplo, una SmartTV en una ''tele tonta''.

La interfaz de Youtube en Kodi no es de las más intuitivas que hemos visto recientemente, pero aún así nos permite lo básico, como poder disfrutar de todo el contenido de Youtube en la televisión sin demasiadas complicaciones. La reproducción, incluso de contenidos HD, es buena y, sin duda, es de los mejores addons para Kodi.

Twitch

Si os gustan los deportes electrónicos o los streaming de videojuegos, uno de los mejores addons para Kodi es el de Twitch. Lo podemos encontrar, también, en el repositorio oficial, ya que se trata de una herramienta que la propia Amazon ha desarrollado y, como podéis imaginar, lo que vais a tener es Twitch en la televisión.

Los 10 streamers más vistos en Twitch en 2018

De nuevo, si tenéis una SmartTV o una televisión conectada a una consola, puede que Twitch en Kodi no os interese demasiado, pero sí es muy válido para una televisión que no tenga acceso a Internet para, así, disfrutar de todo el contenido en Twitch, una plataforma que parece no dejar de crecer.

Microsoft Virtual Academy

No tiene nada que ver con videojuegos, pero el de Microsoft Virtual Academy es, sin duda alguna, uno de los mejores addons para Kodi. Y es que, se trata de un programa de Microsoft que resulta muy didáctico ya que, básicamente, se trata de un repositorio de tutoriales y clases relacionadas con la tecnología.

Compra el pack en Blu-Ray con las 7 temporadas de Juego de Tronos

Este addon no lo vamos a encontrar en el repositorio oficial de Kodi, pero podéis ver todos los detalles en GitHub, también de Microsoft.

Classic Cinema

Si os gusta el cine clásico, es uno de los mejores addons para Kodi. Hay un par de cientos de películas en idioma original (incluso algunas pertenecientes al cine mudo) que datan de los años 60 para atrás.

Classic Cinema Kodi

Es decir, se trata de un addon para disfrutar de los inicios del cine, y lo mejor es que podéis instalar este addon desde el buscador. Es decir, no es como la de Microsoft en la que debéis instalar desde una fuente externa.

Las 15 películas antiguas (clásicas) imprescindibles que deberías ver

TBD TV

Si sois más del ámbito seriéfilo y no os importa ver el contenido en inglés, entonces os recomendamos TBD TV, un canal que se emite en abierto en Estados Unidos y que además no cuenta con bloqueo regional. De esta manera se puede utilizar este add-on de Kodi para poder ver online toda la programación que se emite en directo. En ella podemos ver series basadas en Internet y centradas hacia un público joven, donde también hay algunas películas.

Estas son las mejores series del momento en Netflix, HBO, Movistar y Amazon Prime

SoundCloud

Una de las mejores aplicaciones de Koid para disfrutar de los podcast y la música es Soundcloud. Se trata de un programa que os va a permitir disfrutar de todo tipo de contenido ''en las ondas'', desde radios hasta podcast de programas que os gusten (hay muchísimos podcast de videojuegos) y música (de nuevo muchas bandas sonoras de videojuegos están colgadas en Soundcloud.

Grandes ideas que acabaron siendo videojuegos muy malos

Si queréis un buen reproductor de música en Kodi, Soundcloud es de los más interesantes, ya que nos va a permitir tener contenido de fondo mientras hacemos otras tareas.

ESA

Y de las ondas... al espacio. La ESA tiene un canal en Kodi (se puede instalar desde el propio buscador de Kodi) y es un programa para disfrutar al máximo de vídeos espaciales.

Si Kodi no funciona, estos son algunos trucos para solucionarlo

Actualmente hay muchísimas misiones en marcha y el canal de ESA en Kodi nos va a permitir disfrutar de vídeos dedicados a la ciencia y el espacio. Si sois curiosos, es de los addons imprescindibles de Kodi.

Google Drive y One Drive

Antaño, tener almacenamiento en la nube estaba muy limitado y era caro. Actualmente, gracias a iCloud, One Drive y Google Drive (de Apple, Microsoft y Google respectivamente) es muy sencillo contar con un montón de GB en la nube para guardar desde documentos a vídeos y música.

Google Drive en Kodi

Tanto One Drive como Google Drive cuentan con addon para Kodi, y es de los mejores complementos para Kodi que podemos descargar para crear acceder a todos los contenidos que previamente hayamos subido desde el móvil o el ordenador. Es muy fácil de configurar y las posibilidades son bastante interesantes.

Los mejores trucos para buscar en Google de forma más eficiente

Plex

Terminamos con uno de los mejores addons de Kodi. Plex y Kodi son aplicaciones complementarias, pero... ¿por qué elegir entre una u otra pudiendo instalar Plex en Kodi? No vamos a tener las mismas opciones pero sí las más básicas e interesantes.

Vamos a tener que contar con un ordenador a mano con Plex instalado para realizar la transferencia de archivos, pero es un proceso muy sencillo que nos va a permitir tener Plex en Kodi en unos pocos minutos.

Cómo instalar Plex como un add-on de Kodi y fusionar los dos

Lo mejor es que, como casi todos los addons de esta lista, no hay que instalarlo desde fuentes externas.

Cómo fusionar Plex y Kodi

Ya sabéis cuáles son algunos de los mejores addons para Kodi en 2019, y estos, afortunadamente, no son de los que quitarán en unos meses, ya que son perfectamente legales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.