Love Death Robots
Con tanta oferta es fácil que dejemos escapar muchas grandes series. Repasamos los catálogos de Netflix, HBO, Movistar y Amazon Prime en busca de esas series del momento, esas de las que habla todo el mundo y que no te debes perder.

No cabe duda que estamos ante una nueva forma de entretenimiento. A lo largo de los últimos años han ido surgiendo más servicios de streaming en los que, por un precio razonable, se puede disfrutar del mejor cine y series sin tener que estar pendiente de horarios de programación ni de anuncios, los cuales cada vez son más molestos en los canales de televisión en abierto.

VIDEO

Series que están a punto de acabar

Dentro del amplio abanico que ofrecen estas plataformas de VOD, hemos querido centrarnos en el apartado de series para traeros en la siguiente lista las que consideramos que son las mejores series del momento en Netflix, HBO, Movistar y Amazon Prime. ¡Tomad muy buena nota de todas ellas!

American Gods (Amazon Prime)

Ian McShane como Wednesday en American Gods

Arrancamos esta lista de las mejores series actuales en 2019 para ver con American Gods, sin duda una de las mejores series originales que podréis encontrar en Amazon Prime. Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, la serie nos presenta a Sombra, quien cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche.

Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología. Aquí os dejamos nuestra crítica de American Gods temporada 2

Hanna (Amazon Prime)

Hanna

Basada en la película homónima de 2011, Hanna cuenta la historia de una joven que es entrenada por su padre, un ex agente de la CIA, para convertirse en una brutal asesina en los bosques perdidos de Polonia. El día que está preparada, Hanna se va de casa, lo que atrae la atención de la peligrosa agente de la CIA Marissa Wiegler. La agente lleva buscando a Hanna desde el día en que nació y no descansará hasta dar con ella, dando comienzo una caza que llevará a la joven Hanna por toda Europa mientras intenta mantenerse con vida y descubrir y todas las incógnitas sobre su pasado. Aquí tenéis nuestra crítica de Hanna.

Las 10 mejores series cortas para ver en menos de una semana

Chernobyl (HBO)

Chernobyl

Entre las series más destacadas de HBO en 2019 nos encontramos con Chernobyl, una miniserie de cinco episodios que nos sitúa en el mes de abril de 1986, fecha en la que explota la planta nuclear de Chernobyl provocando una de las mayores catástrofes medioambientales de la historia, pues se llegó a liberar material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este.

La serie gira en torno a la figura de Boris Shcherbina, Vicepresidente del Consejo de Ministros y jefe de la Oficina de Combustibles y Energía de la URSS, a quien le asignan la tarea de dirigir la comisión del gobierno de Chernobyl durante las primeras horas del accidente, pero también se centra en todas aquellas personas que dieron sus vidas para salvar al resto de Europa de unas consecuencias aún mayores de las sufridas. Aquí podéis leer nuestra crítica del primer capítulo de Chernobyl, sin duda una de las mejores series del momento.

Juego de Tronos (HBO)

Serie Juego de Tronos temporada 1

Basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, Juego de Tronos nos va relatando, a lo largo de sus ocho temporadas, las diferentes confrontaciones dinasticas entre varios reinos ficticios, mezclando fantasía y realidad a través de un ambiente medieval.

Compra el pack en Blu-Ray con las 7 temporadas de Juego de Tronos

Si hay que escoger una serie que haya dado muchísimo que hablar entre su público sin duda alguna esa sería Juego de Tronos. A través de sus capítulos, sus seguidores se han ido emocionando con las situaciones narradas, los giros sorprendentes de la trama y las impactantes muertes de muchos de sus personajes, especulando multitud de teorías acerca de lo que podría ocurrir a continuación. Si aún no habéis visto la serie, es la ocasión perfecta para hacerlo, ya que en este 2019 Juego de Tronos llega a su final.

Star Trek Discovery (Netflix)

Star Trek Discovery

Llegando a Netflix nos encontramos con unas cuantas series originales que merecen la pena ver. Una de ellas es Star Trek Discovery, una nueva serie del universo Star Trek ubicada unos diez años antes de su serie original. Su trama seguirá los viajes de Starfleet en sus misiones para descubrir nuevos mundos y nuevos organismos vivos, así como la historia de un oficial de Starfleet, que deberá aprender que para entender todo lo relacionado con los alienígenas, primero debes conocerte y comprenderte a ti mismo. Podéis leer aquí nuestra crítica de Star Trek Discovery temporada 2.

Black Summer (Netflix)

Black Summer

Black Summer es una serie de zombies de Netflix, la cual es una precuela de Z Nation. En esta serie nos cuentan la historia de Rose, una madre desesperada por encontrar a su hija, de la que le separaron durante el inicio del apocalipsis zombie que azotó la Tierra. Ahora Rose deberá enfrentarse a un mundo hostil donde la gente ya no actuará como tiene acostumbrado. Si sois auténticos fanáticos del género zombie, estamos convencidos de que Black Summer no os decepcionará. Aquí os dejamos nuestra crítica de Black Summer.

Las 7 mejores series completas de Netflix

Hi Score Girl (Netflix)

Hi Score Girl

Entre las mejores series de anime de Netflix tenemos Hi Score Girl, una serie que sin duda gustará a los frikis más nostálgicos, pues su trama gira en torno a la cultura de los videojuegos de los años 90. Cuenta la historia de Haruo Yaguchi, un chico de 12 años cuyo único talento en la vida parece residir en los videojuegos, siendo toda una leyenda en las salas de arcade. 

Sin embargo, su vida cambiará cuando descubra que su compañera de clase, Akira Oono, también es una experta gamer con bastante más habilidad que él en el Street Fighter II. A partir de ese momento comenzará una competición entre ellos por ser el mejor jugador, algo que se extenderá a lo largo de los años y que hará que entre ellos descubran sentimientos más allá de la pura competitividad. Aquí podéis leer nuestra crítica de Hi Score Girl.

Love, Death + Robots (Netflix)

Love Death and Robots

Otra serie del momento que sin duda es imprescindible de ver es Love, Death + Robots. Se trata de una serie antológica de animación para adultos compuesta por 18 cortometrajes de todo tipo de género en el que se muestran diferentes estilos de animación a lo largo de sus cortos, desde el tradicional 2D al CGI 3D empleado en las últimas películas de estilo live-action. La serie es muy amena de ver, ya que la duración de cada corto oscila entre los 5 minutos a unos 20 minutos. Podéis leer aquí nuestra crítica de Love, Death + Robots.

Gigantes (Movistar)

Gigantes

Concluimos este repaso a las mejores series del momento con Gigantes, una serie española que podréis encontrar en Movistar. La historia de Gigantes gira en torno a la familia Guerrero, cuyos integrantes lideran el negocio de la droga en España mientras dirigen una prestigiosa tienda de antigüedades en Madrid.

Cuando Daniel Guerrero sale de prisión tiene claro que debe recuperar el control del negocio familiar, teniendo que enfrentarse a su hermano mediano que ha cogido las riendas en su ausencia y rescatar a su hermano pequeño desaparecido en una espiral de drogas y peleas autodestructivas. Lo que Daniel no sabe es que la policía le vigila de cerca y que cada uno de sus movimientos pondrá en peligro todo aquello que quiere. Esta es nuestra crítica de Gigantes temporada 2.

10 mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Aquí concluye nuestra lista con las mejores series del momento en Netflix, HBO, Movistar y Amazon Prime. ¿Qué otras series de estos servicios de streaming consideráis que deberíamos añadir a la lista? Podéis aportar vuestras recomendaciones a través de nuestro apartado de comentarios.

Y además