Hi Score Girl (serie TV)

    Hobby

    81

    Muy bueno
    Hi Score Girl Portada

    Hi Score Girl es una serie anime de Netflix, que está disponible desde diciembre de 2018 y que gira en torno a la cultura de los videojuegos de los años 90, de tal forma que muestra en detalle clásicos como Street Fighter II, Virtua Fighter o Darkstalkers.

    La historia de Hi Score Girl gira en torno a Haruo Yaguchi, un chico de 12 años cuyo único talento en la vida parece residir en los videojuegos. Comparado con su vida aburrida, Haruo es toda una leyenda en las salas de arcade, especialmente en el Street Fighter II. Sin embargo, su vida cambiará cuando descubra que Akira Oono, su compañera de clase, también es una experta gamer con bastante más habilidad que él en el Street Fighter II. A partir de ahí, comenzará una competición entre ellos por ser el mejor jugador, algo que se extenderá a lo largo de los años y que hará que ellos descubran sentimientos más allá de la pura competitividad.

    Hi Score Girl es uno de los animes más populares de Netflix, gracias al nivel de detalle con el que refleja los videojuegos de la primera mitad de los años 90, así como la cultura de las recreativas en Japón. En la serie se pueden ver con detalle consolas como la Famicom (la NES japonesa), PC Engine (Turbografx) o Game Gear. Aunque el enfoque principal de este anime de Netflix es el romántico, la competitividad y el gusto por los videojuegos retro son cruciales en todos los capítulos.

    La primera temporada de Hi Score Girl constaba de 12 capítulos de unos 23 minutos, que han aumentado hasta los 15 en marzo de 2019. Visualmente, apuesta por fondos tradicionales, a mano, mezclados con unos personajes en 3D pasados por un filtro cel-shading.

    Análisis

    Más artículos