80

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Star Trek Discovery ficha

Star Trek: Discovery es una serie de televisión estadounidense que se estrena en la cadena CBS en mayo del año 2017. Creada por Bryan Fuller (serie Hannibal), la producción cuenta en su reparto con Doug Jones (La cumbre escarlata)Sonequa Martin-GreenMaulik PancholyAnthony RappTerry SerpicoSam VartholomeosMichelle YeohSam VartholomeosMary ChieffoShazad LatifChris Obi y James Frain. Es la nueva serie del universo Strar Trek tras Enterprise, finalizada en el año 2005.

Star Trek: Discovery seguirá los viajes de Starfleet en sus misiones para descubrir nuevos mundos y nuevos organismos vivos, así como la historia de un oficial de Starfleet, que deberá aprender que para entender todo lo relacionado con los alienígenas, primero debes conocerte y comprenderte a ti mismo.

Review de Star Trek Discovery 1x01, la serie de Netflix

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de Star Trek Discovery temporada 2 - Ya en Netflix

Star Trek:Discovery ha alcanzado el final de su temporada 2. La serie creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman, que se ambienta poco antes de la serie original de Star Trek de los años 60, narra un nuevo episodio en la carrera de la tripulación de la USS Discovery, la innovadora nave científica de la Federación.  Consigue ya la trilogía del reboot de Star Trek Star Trek: Discovery temporada 2 arranca allá donde terminó la temporada 1 de la serie, con la Discovery reuniéndose con la USS Entreprise del Capitán Christopher Pike (Anson Mount). Pike se une a la tripulación de la Discovery, como

81

Los guiños, referencias y homenajes al Star Trek clásico. La fotografía, el desarrollo de viejos personajes y la inclusión de nuevos.

La abrupta ruptura de tema respecto a la anterior. Los puristas sacarán pegas por las nimiedades.

Review de Star Trek Discovery 1x03: El contexto es para reyes

Star Trek Discovery regresa una semana más con un nuevo episodio de esta primera temporada. "El contexto es para reyes" ("Context Is for Kings") es el título de este tercer episodio de la serie creada por Alex Kurtzman y Bryan Fuller. Su acción arranca poco tiempo después del desenlace del anterior episodio, "Batalla en las estrellas binarias". El episodio 3 de esta temporada 1 de Star Trek Discovery nos presenta una vez más a Michael Burnham (Sonequa Martin-Green), quien recordemos que había sido expulsada de la Flota Estelar con deshonor y condenada a cadena perpetua al convertirse en la primera amotinada

80

Las referencias a Aliens, la evolución de los personajes, el contraste de tono respecto al Star Trek clásico.

Un final previsible, aunque necesario. Las preguntas de corte moral que suscita, rompiendo el espíritu optimista de la franquicia.

Review de Star Trek Discovery 1x02: Batalla en las Estrellas Binarias

Star Trek Discovery viene pisando fuerte. Hace apenas 48 horas os ofrecimos la review del primer episodio, titulado El saludo vulcano. Hoy pasamos a hablaros del siguiente capítulo "Batalla en las Estrellas Binarias", que junto al primer capítulo forma lo que sería el capítulo piloto de la nueva serie del Universo Star Trek, que ya podemos ver en Netflix.  "Batalla en las Estrellas Binarias" (Battle at the Binaries Stars) arranca allá donde se quedará el anterior episodio de Star Trek Discovery, con la USS Shenzhou siendo testigo de la llegada de una masiva flota Klingon, tras el llamamiento realizado por el profeta

80

La conclusión, que nos promete una serie intensita y un marco histórico excelente para el desarrollo de la serie.

Ciertas decisiones argumentales anticlimáticas y recursos narrativos forzados, que aunque disculpables, cortan la nata al espectador más crítico.

Star Trek Discovery acaba de aterrizar en Netflix. El primer capítulo de la nueva serie "El saludo vulcano" (The Vulcan Hello) ya puede verse en la plataforma VOD, revelando un nuevo episodio de la saga Star Trek, que se aleja de las peripecias de la USS Enterprise para centrarse en las aventuras de una nueva nave, la USS Discovery de la Federación Unida de Planetas. Star Trek Discovery es una propuesta de Bryan Fuller y Alex Kurtzman que se ambienta poco antes de la serie original de Star Trek (ergo varias décadas antes de los hechos de la película de Star Trek Generations), dentro

80

El nuevo punto de vista. Su protagonista poco convencional ni políticamente correcta. El sabor a Star Trek clásico. El maquillaje y escenario.

Se distancia ligeramente de las bases de la Star Trek original, adoptando postulados más modernos y actuales. El cliffhanger del primer episodio.