Primer gameplay de Star Trek Resurgence, nuevo juego narrativo con veteranos de Telltale

Star Trek Resurgence Spock

Star Trek Resurgence es un nuevo juego narrativo sobre el universo Star Trek, que estrena un nuevo gameplay con el Embajador Spock, justo después de la serie TNG.

Star Trek es una de las franquicias más antiguas que sigue estando increíblemente activa, con series, cómics, videojuegos y películas casi constantes. Ha habido muchísimos videojuegos que han llevado el universo creado por Gene Rodenberry al medio virtual interactivo.

Pero Star Trek no es Star Wars. Los juegos de acción o combates espaciales no cuajan tanto con una franquicia que, por lo general, prioriza la historia y los personajes antes que la acción, generalmente en misiones diplomáticas (aunque suelan en tiroteos con "lasers y phasers").

De ahí que el próximo juego de Star Trek se centre precisamente en eso, la historia, los diálogos y las decisiones. Se trata de Star Trek Resurgence, que estrena hoy su primer clip de gameplay con un actor con la presencia del Embajador Spock, vía IGN.

VIDEO

Star Trek: Resurgence - Spock's Briefing Gameplay - IGN First

Star Trek Resurgence fue anunciado con un tráiler durante la última edición de The Game Awards, con vistas a estrenarse en algún momento de 2022 en PC (Epic Games Store), PS5, PS4 y Xbox Series X/S (sin mención a Xbox One).

Se trata de una aventura narrativa centrada en los diálogos y sus ramificaciones y en la toma de decisiones, relación entre los personajes y la exploración con dos personajes jugables, en vista en tercera persona.

También tendrá algunas secciones variadas, incluyendo pilotar lanzaderas, luchas con fáseres o zonas de sigilo, pero no esperéis un juego de acción.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Y es que Star Trek Resurgence es, en esencia, un juego de Telltale Games. Su director es Kevin Bruner, antiguo CEO de Telltale (y anteriormente productor en Lucasarts) que tras la desaparición de Telltale fundó su propio estudio, Dramatic Labas.

Star Trek Resurgence es el primer juego de Dramatic Labs, compuesto por más de 20 antiguos empleados de Telltale de todos los campos: guion, programación, artistas o productores. 

Star Trek Resurgence

La historia se ambienta en el año 2380, justo después de los acontecimientos de las películas de Star Trek: La Nueva Generación. Tendrá personajes totalmente nuevos, pero también el regreso de personajes como Spock, ahora embajador, con un nuevo actor de doblaje que suena muy parecido a Leonard Nimoy.

Star Trek Resurgence no será episódico, y saldrá en algún momento de 2022 para PC, PS5, PS4 y Xbox Series, publicado de forma independiente en colaboración con Epic Games.

Los fans de Telltalte a la espera de The Wolf Among Us 2 y los fans de Star Trek harán bien en echarle un vistazo, mientras continúan con la segunda temporada de Star Trek Picard, que se acaba de estrenar en Prime Video, y se aclara el lío sobre las futuras películas de Star Trek con el cast del reboot de JJ Abrams...

Y además

Star Trek: Picard (Serie de TV)

Argumento:

Star Trek: Picard es una nueva apuesta de CBS Television Studios para expandir la franquicia Star Trek en televisión. Esta serie se centrará en continuar la historia de Jean-Luc Picard tras Star Trek: The Next Generation y otras producciones en las que ha aparecido el personaje. Star Trek: Picard está ambientada veinte años después de la última ...