Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Kenneth Mitchell, actor en Star Trek, Capitana Marvel y Jericho, a los 49 años

Kenneth Mitchell

El actor anunció que fue diagnosticado de ELA en 2020, y tuvo que adaptar su vida y su carrera a los desafíos de la enfermedad.

Día triste para los fans de Star Trek: Kenneth Mitchell, a quien hemos visto en Star Trek: Discovery y Star Trek: Lower Decks, ha fallecido a los 49 años de edad.

El actor fue diagnosticado de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) hace algunos años y, sin embargo, no dejó que la enfermedad lo privase de continuar con su carrera, incluso adaptando algunos papeles a sus nuevas necesidades.

En Star Trek: Discovery, Kenneth Mitchell dio vida a varios personajes klingon diferentes y, en la tercera temporada, interpretó a Aurellio, un personaje que necesita una silla de ruedas flotante que no fue más que un recurso derivado de las necesidades del actor. En Star Trek: Lower Decks, también prestó voz a tres personajes diferentes.

Kenneth Mitchell dio vida en 2019 a Joseph Danvers, el padre de Carol Danvers en Capitana Marvel, durante las escenas centradas en la iteración juvenil de Carol (McKenna Grace).

Otros papeles destacados en su carrera son el de Eric Green en Jericho o Sam Lucas en Entre fantasmas, pero ha sido personaje episódico en series ilustres como El mentalista, Bones, NCIS, Sin rastro, C.S.I., Grimm, Castle o Hawái 5.0, entre otras.

Una dura lucha contra la ELA

Ha sido la propia familia de Kenneth Mitchell la que ha informado del fallecimiento del actor a través de un comunicado en redes sociales.

"Durante cinco años y medio, Ken enfrentó una serie de terribles desafíos debido a la ELA, pero a su más puro estilo, logró superar a cada uno con gracia y compromiso, para vivir una vida plena y feliz en cada momento. Vivía según los principios de que cada día es un regalo y nunca caminamos solos".

Puedes leer el comunicado íntegro en Twitter (X), donde la familia de Kenneth Mitchell y sus fans están rindiendo tributo al actor.

Desde la redacción de HobbyCine, queremos expresar nuestro pésame a la familia y allegados de Kenneth Mitchell. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.