Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Star Trek: Lower decks, la serie de animación para adultos que todo trekkie esperaba

Star Trek: Lower Decks
Ya hemos visto la primera temporada de Star Trek: Lower decks, la serie de animación para adultos que alcanzará la velocidad de curvatura muy pronto en Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video está a punto de recibir una nueva serie de animación para adultos que alimentará las ganas de viajar hasta horizontes desconocidos. Y es que nos hemos embarcado en naves de la Flota Estelar para acompañar a capitanes en viajes de exploración en horizontes que jamás esperamos contemplar, pero lo que Star Trek: Lower decks nos depara es un viaje mucho más movidito.

Mike McMahan es el creador de esta serie que se convierte en el primer producto oficial de Star Trek en abrazar el lado gamberro de la animación para traernos una serie que, siendo parte del imaginario trekkie, explotará todos esos clichés y aspectos de la franquicia que son susceptibles de ser parodiados.

Preparaos para alcanzar la velocidad de curvatura, alzad los escudos y preparad los fáser, porque hoy en HobbyConsolas os traemos nuestra crítica de la primera temporada de Star Trek: Lower decks, que llegará a Amazon Prime Video el próximo 22 de enero.

La vida "bajo cubierta"

La mayoría de las series y películas de Star Trek se centran en personajes que terminan (o directamente empiezan) comandando sus propias naves estelares o que hacen la mayor parte de su "vida" en el puente de mando de una de ellas. Estos personajes son "oficiales senior" que llevan una vida plagada de aventuras, guiando la nave a fronteras desconocidas y contactando con especies con las que nunca había habido primeros contactos. 

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Sin embargo, los grandes olvidados de estas series son siempre los "curritos" que trabajan sin descanso en las diferentes secciones de una nave estelar de  la Federación. Esas personas anónimas que siempre dan la vida miserablemente cuando una de estas naves es asaltada por invasores (cosa que sucede con más frecuencia de lo que la Flota Estelar estará jamás dispuesta a admitir). De hecho, los más trekkies sabréis que si en la flota terminas vistiendo de rojo tienes un alto porcentaje de posibilidades de no llegar a jubilarte.

Star Trek: Lower Decks

Star Treck: Lower decks es un homenaje a estos héroes anónimos que serán personificados por los miembros de la U.S.S. Cerritos, una nave clase California que parece haber reclutado a los personajes más locos de la Flota Estelar.

Larga y próspera locura

Los diez episodios de la temporada 1 de Star Trek: Lower decks se centran en cuatro personajes principales. Beckett Mariner (Tawny Newsome) es una alférez de la Flota que podría ser primera oficial o incluso capitana si se lo propusiera. Sin embargo, su desdén por las regulaciones que imperan en la Federación la mantienen entre la tripulación de menor rango. Jack Quaid (The Boys) es el alférez Brad Boimler, un estricto miembro de la Flota que sigue escrupulosamente las normas y que suele tener piques con Mariner por su forma de saltarse las reglas.

Star Trek: Lower Decks

La otra mitad de este cuarteto de locos personajes lo forman la alférez D'Vana Tendi (Noël Wells), una oficial científica de la raza Orion que es bastante inocentona y Sam Rutherford (Eugene Cordero) un ingeniero de la U.S.S. Cerritos con un implante que dará más que un susto a todos. Estos dos últimos conforman los arcos secundarios en la mayoría de episodios, con un encanto más infantilón que el dúo principal. Aun así, no se hace exageradamente pesado, y tienen sus momentazos.

¿Llega demasiado tarde?

Star Trek Lower decks es sin duda una de esas series que los fans de la saga creada por Gene Roddenberry van a disfrutar muchísimo. La serie está plagada de referencias al imaginario trekkie y de algún que otro cameo que dejaremos que descubráis vosotros mismos. También tiene la capacidad de parodiar muchos clichés de Star Trek que llevamos décadas viendo y que piden a gritos que alguien haga bromas sobre ellos.

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Gracias a las películas y series de televisión, son muchos los mitos que no son científicamente reales pero que todo el mundo da por ciertos. 

Leer más

No es una serie que alcance el salvajismo de Rick y Morty, pero su sentido del humor ácido está muy por encima de otros productos de Star Trek como Discovery o Picard, por citar dos de los más recientes. Tiene mala baba, algunos tacos y muchas secuencias delirantes que os van a volver locos.

Star Trek: Lower Decks

Pero, porque siempre suele haber un pero, no podemos dejar de tener la sensación de que la serie de Star Trek: Lower decks llega con demasiado retraso. Star Trek ha sido parodiada en infinidad de medios, incluyendo series de animación, series de acción real como The Orville e incluso en un episodio de Black Mirror. Estamos convencidos de que si la serie hubiera llegado hace un tiempo, habría sido un producto mucho más fresco y revolucionario.

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Analizamos las mejores películas de ci-fi y fantásticas jamás proyectadas. ¿Listos para saltar a una nueva dimensión?

Saber más

Esto no quita para que sea un muy buen producto y no obviamos el hecho de que es una producción oficial de Star Trek. Es muy posible que todo lo que veáis en Star Trek: Lower decks os parezca una locura, pero id tomando nota porque todo sucede dentro del imaginario trekkie, en el siglo XXIV. Con su segunda temporada en producción, solo nos queda esperar para ver qué nos deparan los nuevos episodios de Star Trek: Lower decks, desde luego nosotros hemos disfrutado con la primera temporada. Es puro Star Trek, pero con ese toque gamberro que le confiere la animación para adultos.

VALORACIÓN:

Strar Trek: Lower Decks lleva el tono gamberro de series como Rick y Morty o Padre de Familia directo al siglo XXIV. Una serie de animación para adultos llena de guiños a las producciones de Star Trek, pero que habría sido más refrescante si hubiera llegado hace años.

LO MEJOR:

Su tono gamberro y sus guiños a muchos de los rasgos trekkies rompiendo la cuarta pared.

LO PEOR:

En general acusa el hecho de que Star Trek ha sufrido numerosas parodias animadas con el paso de los años.
Hobby

78

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.