Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

6 curiosidades sobre Depredador (Predator), la cacería en la jungla de Schwarzenegger

La película de 1987 supuso todo un desafío para los actores y el equipo, especialmente por su localización. 

Llegó después de películas como Conan, el Bárbaro o Terminator, pero eso no significa que Depredador no sea una de las grandes películas de Arnold Schwarzenegger, especialmente por lo mucho que costó rodar esta cinta de John McTiernan, sí el director que solo un año después estrenaría la maravillosa Jungla de cristal

Un claro ejemplo de las durísimas condiciones que tuvo que soportar el equipo de la película es el hecho de que Jean Claude Van-Damme fue la primer opción para interpretar al alienígena cazador, no obstante las continuas quejas del actor por la incomodidad del traje, y las horribles condiciones climáticas de la selva, hicieron que fuera despedido. 

 

De hecho, se cuenta que el belga llegó a desmayarse en una de las pruebas del traje del Depredador, papel que finalmente iría a parar a las manos de Kevin Peter Hall, que como medía más de dos metros, obligó al equipo de vestuario a rehacer el traje del alienígena consiguiendo que fuese más llevadero, aunque seguía pesando una tonelada. 

Pero más allá de esto, no hay que obviar el hecho de que Depredador fue una película revolucionaria en su época, que haría que Schwarzenegger siguiera aumentando su fama y éxito y que dio comienzo a una saga de películas con un personaje, el del alienígena cazador, que es completamente reconocible incluso para los menos cinéfilos. 

Depredador

Schwarzenegger se despide de su compañero Carl Weathers 

Precisamente fue en Depredador donde coincidieron dos grandes del cine, pues en esta película actuaron Schwarzenegger y el maravilloso Carl Weathers, al que el primero ha querido rendir un pequeño homenaje en Twitter tras enterarse de su fallecimiento. "Carl Weathers siempre será una leyenda. Un atleta extraordinario, un actor fantástico y una gran persona".

"No podríamos haber hecho Depredador sin él. Y desde luego, tampoco nos lo hubiésemos pasado tan bien haciéndola. Cada minuto con él, tanto en el set de rodaje como fuera de él, era pura alegría. Era el tipo de amigo que te empuja a que seas la mejor versión de ti mismo solo estando a su lado", aseguraba Schwarzenegger en su Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.