Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡60.000 dólares! El loco precio que un VHS raro de la primera Star Wars podría alcanzar en una subasta

Star Wars episodio IV: Una nueva espeanza

La subasta de una copia precintada de La guerra de las galaxias de 1984 prevé alcanzar los 60.000 dólares de precio de venta.

Hace unos días os hablábamos del furor que se ha formado en torno a las cintas VHS antiguas, alcanzando cifras astronómicas en sitios de compraventa de Internet.

Muchos de vosotros habréis tenido discusiones de esas de "¿cómo voy a tirar eso? El día de mañana valdrá una fortuna". No podemos decir que no tengáis razón, aunque hay productos, y productos...

Un ejemplo de joyita cuyo valor roza el cielo es una copia original de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, de 1984, cuyo valor de venta previo ya ha alcanzado los 57.600 dólares en subastas previas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La web de subastas Goldon tiene una copia en plena subasta abierta, cuyas pujas alcanzan en el momento de escribir estas líneas la nada despreciable cifra de 9.500 dólares.

La principal rareza de este artículo es que es una cinta VHS precintada todavía, es decir, nueva. El certificado de calidad le otorga un 8.0. Según recoge ScreenRant, se espera que esta copia ronde los 60.000 dólares de precio final de venta.

A pesar de que la película original de Star Wars se estrenó en 1977, las primeras copias de VHS no vieron la luz hasta 1982, y solo para alquiler.

No sería hasta 1984 cuando las cintas VHS saldrían a la venta para el gran público, uno de los motivos de este furor, aunque no el único.

Copia en VHS de La guerra de las galaxias

Como muchos sabéis, la trilogía clásica de Star Wars ha sufrido numerosas remasterizaciones y reediciones por parte de Lucasfilm con el correr de los años, haciendo que la versión original se convierta para muchos fans de la saga en toda una rareza.

Esto contribuye también al valor de mercado que, naturalmente, solo pagan los coleccionistas más hardcore que se puedan permitir desembolsar tales cantidades por una cinta VHS.

Sucede algo similar al precio que alcanzan algunos cómics, cuyo valor puede alcanzar fácilmente el millón de dólares, y bastante más en algunos casos honrosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.