Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Liam Neeson cumple 70 años y estas son sus 5 mejores películas, según la crítica

Liam Neeson - Venganza

Hoy cumple 70 años un tipo que removerá cielo y tierra para encontrar a quienes se metan con su familia. Repasamos las 5 mejores películas (según su valoración) de Liam Neeson.

Hace 70 años, el 7 de junio de 1952, la Fuerza se hizo muy intensa en Ballymena, Antrim, Irlanda del Norte, donde nació Liam Neeson, un actor que no necesita presentación gracias a su extraordinaria carrera.

Neeson ha sido Jedi, ha entrenado a Batman, ha gobernado en el Olimpo y ha demostrado, varias veces, que con su familia no se juega.

Con 70 castañas, el actor irlandés sigue repartiendo palos en la gran pantalla, donde se ha convertido en todo un icono de los thrillers de acción.

Vamos a echarle un vistacillo a sus 5 mejores películas, según su calificación en IMDb, para celebrar el cumple de un señor que inspira confianza allá a donde va. Hemos omitido, eso sí, los documentales y los trabajos donde ha prestado voz, para centrarnos en los papeles con él en pantalla.

Arrancaríamos este listado con Gangs of New York, la película de 2002 encabezada por Leonardo Di Caprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Diaz. Neeson se encargó de dar vida al "Padre" Vallon.

Liam Neeson se rodeó de nuevo de grandes rostros en la comedia romántica Love Actually, donde interpretó a Daniel. La película dirigida por Richard Curtis, sigue siendo una de las favoritas entre los fans de las comedias románticas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si hay una película que ha marcado los últimos lustros de la carrera de Liam Neeson, es Venganza. El thriller de acción de 2008 consagró al actor como un tipo con "unas habilidades muy concretas, adquiridas a lo largo de los años". Venganza demostró que, si secuestras a su hija, te buscará, te encontrará... y te matará.

En 2005, Liam Neeson interpretó otro papel de esos de quitarse el sombrero. Batman Begins le vio convertirse en Ducard, el alter ego de Ra's al Ghul. Neeson repetiría el papel en 2012, en El Caballero Oscuro: La leyenda renace.

Por supuesto, si hay un papel que está por encima de todos, ese es el de Oscar Schindler. Steven Spielberg sacó lo mejor de Liam Neeson en la dramática película sobre el Holocausto de 1993: La lista de Schindler.

El filme le valió su única nominación al Óscar, aunque no fue suficiente para batir a Tom Hanks en Philadelphia.

Liam Neeson nos ha regalado una carrera encomiable y, aunque planea dejar de lado esos trepidantes thrillers en los que sigue humillando a decenas de rivales, sigue siendo uno de esos tipos que no puedes evitar querer.

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos desearle a Liam Neeson un feliz cumpleaños, que 7 décadas no se cumplen todos los días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.