Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

75 Años y nueve actores de Batman

Jesús Delgado

75 Años y nueve actores de Batman
Una infografía digital muestra a los nueve actores que han encarnado a Batman, el Caballero Oscuro de DC Comics, a lo largo de sus 75 años de historia. Desde Adam West a Ben Affleck, pasando por el actor de voz, Kevin Conroy.

Digital Spy nos ofrece una infografía digital e interactiva que hará las delicias de los cinéfilos y de los batmaniacos por igual. En un poster único, el medio británico celebra el 75 Aniversario de Batman y para ello reúne a los nueve actores que han encarnado al Caballero Oscuro a lo largo de los años.

Así, en esta infografía de Batman, con Lewis Wilson y Robert Lowery, los dos primeros Batman de seriales cinematográficos en blanco y negro y seguimos con el mítico Adam West, actor que ha quedado inmortalizado gracias a su intepretación del icónico Batman de los años 60.

A ellos se suman Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney, los Batman de Tim Burton y Joel Schumacher, así como también Kevin Conroy. Conroy que si bien nunca ha interpretado a Batman en películas de acción real, tiene el mérito de ser ya la voz de Batman para los restos. Desde que iniciara su carrera como Caballero Oscuro en Batman: The Animated Series, el actor de voz ha repetido el papel no sólo en spin-offs y películas animadas, sino que también es Batman en la versión original de Batman Arkham Asylum, Arkham City y el próximo Batman Arkham Knight, así como en el juego de lucha Injustice: Gods Among Us.

¿Pero y los más recientes? En este cuadro tampoco faltan los dos últimos Batman, Christian Bale, con su armadura de las películas de Nolan, y Ben Affleck desenmascarado, cuyo nuevo traje de Batman vimos hace poco

Sí, ya sabemos que vais a decir a continuación: ¿Dónde está Claudio Serrano, la actual voz del Batman español? Imaginamos que su retrato habrá que guardarlo para una infografía de las voces de Batman en España. Todo se andará.



Atención: Es posible que la infografía no os funcione, por lo que quizá no veáis la información y la biografía de cada actor si pincháis sobre sus respectivos retratos. Si es así probad con otro navegador o bien entrando en la página de Digital Spy

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.