Logo Hobbyconsolas.com

Más de 7,6 toneladas de cartas Pokémon falsas son incautadas por las autoridades chinas

Cartas Pokémon

Más de siete toneladas de cartas falsas de Pokémon han sido incautadas por las autoridades chinas. Los 400.000 sobres iban directos a Europa.

Las cartas Pokémon son uno de los productos más populares de la franquicia de monstruos de bolsillo y desatan la locura a lo largo y ancho del planeta.

No obstante, presentan algo que afecta a muchos productos populares de este tipo: las falsificaciones. El negocio de cartas falsas de Pokémon es enorme y prueba de ello ha sido el último cargamento requisado en China.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Tal y como informaba Pokeguardian (vía Kotaku), un control de aduanas que ha tenido lugar en la provincia china de Qingdao ha permitido incautar 7,6 toneladas de cartas Pokémon falsas.

El material pirata ha sido descubierto después de que se confirmaran las sospechas de varios trabajadores al ver una declaración de aduanas que enumeraba productos de exportación sin marca en cantidad de cajas y palés.

En total, unos 400.000 sobres con estas falsificaciones de la empresa de exportación Qingdao Import and Export Co., Ltd eran descubiertos e incautados. Realizar este tipo de acciones de envio en China es una violación de las leyes, ya que Pokémon es una marca registrada.

25 cartas de Pokémon que posiblemente tienes guardadas y que ahora valen una pequeña fortuna

El destino del cargamento era Paises Bajos donde se pensaban vender como cartas verdaderas y, curiosamente, muchos de los sobres estaban en español y formaban parte de la colección de Pokémon Espada y Escudo.

Esta operación se trata de una de las mayores dentro del mercado de cartas Pokémon, según explica Yicai Global, aunque es muy posible que no sea la última.

Con el paso del tiempo, las cartas Pokémon falsas se han ido expandiendo y mejorando en cuanto a calidad. Si bien hay algunos trucos para distinguirlas de las verdaderas, su fidelidad sorprende cada vez más.

Como decíamos, estas desatan la locura entre los fans y sino que se lo digan a este empresario que se enfrenta a 20 años de prisión por gastarse 57.000 dólares de un préstamo Covid en una carta de Pokémon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.