Logo Hobbyconsolas.com

Una abuela consigue completar Twilight Princess tras 755 horas

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Un nieto ha compartido grandes noticia desde su cuenta de Reddit, y es que su abuela ha conseguido completar The Legend of Zelda: Twilight Princess después de 755 horas de juego. Chris, conocido en Reddit como millerischris, compartió el logro ya que su abuela no es que sea una jugadora extrema, sino que le encanta la saga de Zelda y ya lo hacía en la NES.

"De niño iba a visitarla y siempre tenía la consola preparada y lista para jugar," comenta Chris. "Hay una anécdota graciosa y es que, al llegar a un punto no sabía cómo avanzar, de modo que contactó con la propia Nintendo a través de su web y la compañía le envió un mapa para que pudiera avanzar."

The Legend of Zelda: Twilight Princess

El ajedrez inspirado en la saga The Legend of Zelda es espectacular

Los padres de Chris le compraron a ella una Wii con una copia de Twilight Princess y lo acabó 11 años después, jugándola ella sola y hasta enviándole a su nieto actualizaciones de cómo iba progresando; aunque esto no significa que él le ayudase a veces en algunas reuniones familiares. Según la web HowLongToBeat, el juego necesita unas 44 horas para completarse en todos los estilos, pero la abuela de Chris -la que ahora tiene cuenta en Reddit y se llama GramieGreat- ha querido dejar el listón muy alto.

"Si algo sé de GramieGreat es que es increíblemente determinada," respondió Chris cuando le preguntaron si creía que iba a completar el juego. "Todos los años, en las vacaciones familiares, lleva un puzle -a veces de 500 piezas, otras de 1000- y todos los años consigue acabarlo; es increíble porque se quedaría hasta la madrugada el último día si no lograba acabarlo."

Una preocupación de Chris es que no estuviera interesada en empezar un título de Zelda más avanzado gráficamente que el de NES y con mandos como los de la Wii, pero eso se esfumó cuando la vio tan entusiasmada. "Lo digo en serio, es una persona increíble y soy muy afortunado de tenerla en mi vida. Así que, ¿ahora quizás Skyward Sword? ¿Breath of the Wild? ¡Si se da prisa puede que incluso no tarde 755 horas esta vez.

Así eran The Legend of Zelda de NES y su valiosa caja europea

GramieGreat tiene 82 años, pero ha completado el 99% de Twilight Princess gracias a que ha seguido guías, vídeos de YouTube e incluso un libro para ayudarse en diversas zonas. Al acabar, le hizo una foto al tiempo total y ahora se pregunta si Nintendo le ofrecerá alguna recompensa por el mayor tiempo de juego de la historia en terminar un juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.