Reportaje

Así eran The Legend of Zelda de NES y su valiosa caja europea

Por Daniel Quesada

Tras el reciente Nintendo Direct del E3 2019, la franquicia de The Legend of Zelda ha vuelto a estar de moda (¿alguna vez ha dejado de estarlo?), gracias a los nuevos vídeos de Link's Awakening o el sorprendente anuncio de una segunda parte para Breath of the Wild. Pero, ¿cómo comenzó esta maravillosa saga?

Consigue el espectacular ajedrez oficial de Zelda

como muchos sabréis, tenemos que retroceder hasta 1986, cuando el maestro Shigeru Miyamoto hizo posible el primer The Legend of Zelda para Famicom, la NES japonesa. El juego se convirtió en un clásico instantáneo y acabó llegando al resto del mundo. También a Europa, donde recibió una completísima edición con "extras en papel".

Precisamente, en el vídeo que encabeza este contenido queremos detenernos no tanto en el primer juego de The Legend of Zelda, sino en todo lo que envolvía: desde su deslumbrante cartucho dorado hasta ese manual de instrucciones a todo color y la guía desplegable con todos los enemigos y puntos clave del mapeado. Y es que, en estos tiempos de juegos descargables y ediciones especiales que salen por un ojo de la cara, resulta especialmente nostálgico recordar todo lo incluían las cajas de videojuegos a finales de los 80 y en los años 90. ¡A veces, algo tan sencillo como hojear las instrucciones y guías incluidas con el juego ya suponía un placer! Y más en el casod e u ntítulo como este, sin duda uno de los mejores juegos de NES.

¿Qué otros juegos o consolas retro os gustaría que recordáramos en próximos vídeos? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios! Y, por supuesto, no dejéis de visitar nuestras secciones retro como Hardwageddon o las Historias de tío Bruno. ¿Qué le vamos a hacer, el glorioso pasado consolero nos chifla!

Y además