Logo Hobbyconsolas.com

Así era PC-FX - Consolas fracasadas en Hardwageddon

Una semana más, nos toca viajar por el tenebroso y a menudo triste mundo de las consolas que fracasaron. A veces, fue porque tuvieron mala suerte o llegaron en el momento equivocado. En esta ocasión, lamentablemente, nos toca hablar de una consola que, simplemente, no estaba preparada para el momento que le tocó vivir. En el Hardwageddon de hoy os hablamos de PC-FX, la última consola que fabricó NEC y, por tanto, el último eslabón en la familia iniciada por la PC Engine, alias Turbografx en España, de la que ya os hablamos en un capítulo anterior de esta serie.

Conoce mejor la historia de los videojuegos con este libro

Con PC-FX nos toca regresar a Japón y avanzar hasta la generación de las consolas de 32 bits, que NEC quiso dominar con este particular producto que, a diferencia de Saturn o PlayStation, dejaba a un lado los gráficos poligonales para abrazar la corriente del Full Motion Video y las aventuras interactivas. Como ya hemos visto en muchos capítulos previos (o incluso en el repaso al Mega CD de La OdiSEGA), ese no era el camino a seguir y el batacazo no tardó en llegar...

Como las ventas fueron tan escasas, PC-FX nunca llegó a salir de Japón. Por suerte, el siempre pizpireto Bruno Sol posee una en su colección y ha querido compartirla con vosotros en este nuevo y delirante episodio de Hardwageddon. ¡Pero la aventura no se detiene! Ya tenemos más episodios en el horno (recordad, publicamos uno cada dos semanas), pero estamos abiertos a cualquier sugerencia sobre consolas que quisieron triunfar... Y se estrellaron. ¡Ay, qué sufrida es la vida del jugón!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.