Logo Hobbyconsolas.com

La abuela gamer que posiblemente te aplastaría jugando a Call of Duty: Warzone

Michelle Statham
Esta abuela gamer es todo un fenómeno en TikTok, Twitch y Facebook Gaming, y a buen seguro que podrá eliminarte en una partida a Warzone en menos de lo que esperas.

Si bien estás acostumbrado a seguir en Twitch a usuarios pro de títulos como Fortnite o Warzone de edades jóvenes, hay también otros influencers que están marcando tendencia, y que igualmente andan encandilando a la comunidad de jugadores, incluida una abuela estadounidense que sería capaz de ganarte a cualquier partida a Call of Duty.

En un reportaje publicado en USA Today, se realiza un interesante recorrido por la vida de streaming de Michelle Statham, una abuela de 58 años que cuenta con más de 600.000 seguidores en TikTok y otros tantos en Twitch y Facebook Gaming, y si bien empezó con Apex Legends, ahora triunfa en las partidas multijugador de Warzone, siempre consiguiendo muy altas puntuaciones.

Si bien siempre ha sido una persona a la que le han encantado los videojuegos, es ahora a sus 58 años cuando los ha retomado gracias a su esposo y a sus hijos, que la animaron a probar Twitch y también otras plataformas como Facebook Gaming, aunque últimamente triunfa más en TikTok con clips cortos de sus vídeos.

Michelle Statham vive con su esposo, su hija y su yerno, y también con sus dos nietos en el estado de Washington, y tras estar jugando toda su vida a videojuegos en una consola, la artritis la obligó a dejar los mandos de consola para cambiarse a PC.

Fue el año pasado, durante los momentos más duros de la pandemia de COVID-19, donde empezó a retransmitir en Twitch todas sus partidas a Warzone. Actualmente transmite unas 40 horas a la semana, en concreto seis días a la semana en Facebook Gaming y otros dos días a la semana en Twitch.

Pero donde realmente triunfa es con su cuenta de TikTok, donde presenta clips de todas sus peripecias y buenas partidas a Warzone, con algunos vídeos que alcanzan casi los 10 millones de visualizaciones y que muestran cómo va eliminando, con suma puntería, a multitud de enemigos en el terreno de batalla. “Creo que tienen curiosidad porque soy una persona mayor”, comenta a USA Today en referencia a su creciente número de seguidores. Considera que muchas personas se sienten identificados con ella, porque recuerdan a cuando eran jóvenes y también disfrutaban de videojuegos.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Pero no es una casualidad que esta abuela gamer de 58 años triunfe en videojuegos como Warzone, dado que los hábitos de videojuegos han cambiado durante estos últimos años. Y es que según la firma de investigación de mercado NPD Group, en un informe sobre la evolución de entretenimiento en 2020, se comenta que los jugadores de videojuegos entre 55 a 64 años aumentaron su tiempo invertido en un 48% y el dinero gastado en 73%. También los jugadores de 65 años en adelante aumentaron su tiempo de juego en un 45% en 2020.

Ahora a Michelle Statham se la conoce como “tacticalgramma” y siempre está encantada de dialogar y echarse unas cuantas partidas contra curiosos, aunque debes saber que vas a tener todas las de perder en Warzone si te enfrentas a ella.

Imagen de portada | USA Today

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.