Las acciones de Nintendo suben tras anunciar Nintendo Labo

Nintendo Labo para Switch

Las acciones de Nintendo han vuelto a subir tras anunciar Nintendo Labo. El nuevo periférico para Nintendo Switch ha causado sensación y nosotros os lo contamos.

El anuncio de Nintendo Labo no ha dejado indiferente a nadie. Ya hemos visto cómo han surgido un montón de memes en internet, pero la cosa ha ido mucho más allá. Y es que, la presentación de esta curiosa nueva experiencia de juego, que mezcla los videojuegos modernos con los juguetes más tradicionales a través de construcciones de cartón, ha hecho que las acciones de Nintendo en Bolsa suban considerablemente.

Tal y como ha informado el medio JapaneseNintendo a través de Twitter, las acciones de Nintendo subieron un 2,36%, aumentando su cotización hasta los 46.360 yenes en lo que los analistas han calificado como una "subida masiva". Una muestra más de que Nintendo está dando en el clavo con cada nuevo movimiento.

Y es que, si echamos la vista atrás en el tiempo, recordaremos que las presentaciones de Nintendo Switch y de Pokémon GO ya hicieron que el valor de las acciones de Nintendo aumentaran en su día. Ahora habrá que ver si Nintendo Labo logra convencer a los usuarios y vende tan bien como aparenta tras la subida de las acciones de Nintendo.

Por ahora, os recordemos que Nintendo Labo llegará al mercado el 27 de abril y se venderá en dos kits distintos: Kit Variado y Kit de Robot. El Kit Variado tendrá un precio de 69,99 € e incluirá cinco proyectos distintos: antenauta, caña, casa, moto y piano. Por su parte, el Kit de Robot de Nintendo Labo costará 79,99 € e incluirá únicamente el exoesqueleto de cartón, aunque es el proyecto más complejo y elaborado de todos cuantos se han anunciado.