Logo Hobbyconsolas.com

Las acciones de Ubisoft caen tras el retraso de sus lanzamientos

Watch Dogs Legion

Son malos tiempos para Ubisoft, si hace solamente unos días os contábamos que tres de sus juegos verán un retraso hasta el próximo año fiscal -ya situado después de abril de 2020-, las acciones de la compañía desarrolladora de videojuegos han descendido tras llevarse a cabo este anuncio.

En consecuencia, Ubisoft ha reducido su perspectiva de reservas de ingresos netos anuales de 2,19 a 1,45 billones de euros, revisando drásticamente los ingresos, pasando de generar 480 a 25-50 millones de euros.Como respuesta a esto, Bloomberg informa que las acciones de Ubisoft cayeron hasta un 29% en París, provocando una caída del 22%; el nivel más bajo en seis años.

Watch Dogs Legion - Gameplay en español (E3 2019)

Desayuna cada mañana, o tómate un té cada noche, con esta preciosa taza de Assassin's Creed

Los tres juegos tenían planeada su salida antes de marzo de 2020, teniendo como firmes ejemplos a Gods & Monsters y Watch Dogs: Legion, que incluso anunciaron su salida para el 25 de febrebro y el 6 de marzo de 2020, respectivamente. Ahora, sin embargo, Ubisoft ha confirmado que los tres títulos -incluyendo a Rainbow Six Quarantine- verán la luz en algún momento del próximo año fiscal, que va desde abril de 2020 a marzo de 2021.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, habló sinceramente acerca de Breakpoint, explicando que mientras que la calidad del juego "parecía estar en su punto" y listo para salir, "las críticas iniciales y las ventas del juego durante las primeras semanas fueron decepcionantes". Sin embargo, a pesar de su fracaso, Ubisoft confirma que seguirá apoyando al juego "y escuchando a la comunidad para así ofrecer unas mejoras necesarias".

Gods & Monsters

Aunque no todo resultan ser malas noticias al final ya que, tal y como indicaban desde la desarrolladora de Watch Dogs: Legion -y desde los otros títulos en general, este tiempo extra se verá recompensado en un producto de mayor calidad para que los juegos puedan así "ser optimizados para la próxima generación de consolas".

The Last of Us Parte II es otro de los títulos que también vio retrasado su lanzamiento confirmado inicialmente

Aún así, la compañía no ha dado detalles estimados en cuanto a la ventana de lanzamiento de estos títulos dentro del próximo año fiscal, como tampoco de su nueva aventura pirata multijugador -Skul & Bones- la cual sufrió el mismo destino que las anteriores y que incluso se perdió la cita del pasado E3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.