El Acer Predator X27 es candidato a uno de los monitores gaming de año

Acer predator x27

En 2017 los monitores de alta resolución, 4K, se popularizaron, lo que permitió que los precios bajaran y este tipo de monitores se hicieran más populares. Sin embargo, seguía habiendo una carencia, el HDR. Los televisores comenzaron a bajar de precio y a incluir resolución 4K y HDR ''real'', algo que no terminaba de llegar a los monitores. 

2018 se postulaba como un buen año en este sentido, y Acer ha presentado el Acer Predator X27, un monitor que tiene posibilidades para ser uno de los mejores monitores gaming de 2018. Eso sí, la tecnología tiene un precio y el Predator X27, cuenta con un precio acorde a sus características.

Se trata de un monitor gaming con un panel IPS y tecnología Quantum Dot. El panel tiene 27 pulgadas y cuenta con resolución 4K (es decir, 3840 x 2160), algo que lo convierte en ideal para aprovechar PS4 Pro, Xbox One X y PC con gráficas GTX 1070 y, sobre todo, las de la familia GTX 1080.

El tiempo de respuesta es de 4 milisegundos (algo que debe seguir mejorándose en paneles 4K), pero la tasa de refresco sí ha pegado un salto respecto a los monitores gaming de 2017. Y es que, estamos ante un panel con una tasa de refresco de 144 Hz, lo que permite que sea ideal para disfrutar de juegos como Overwatch o Counter Strike: Global Offensive. Es decir, shooters competitivos en primera persona.

Ahora bien, ¿qué tipo de HDR tiene? Este nuevo monitor gaming de Acer cuenta con una luminosidad máxima de 1.000 cd/m2, lo que significa que es HDR10. Además, es de los primeros monitores con este brillo y la tecnología G-Sync de Nvidia

Esta tecnología permite que, con una tarjeta de dicho fabricante, podamos obtener sincronización vertical sin que la gráfica destine valiosos recursos a eliminar el tearing, por ejemplo. Así, podemos optar por subir la tasa de frames por segundo.

Y es que, aunque sobre el papel es impresionante, el Acer Predator X27 hará sudar a gráficas GTX 1080 Ti si queremos disfrutar de juegos a la resolución y tasa de frames por segundo máxima.

Monitores de alta resolución y Hz para disfrutar al máximo de los juegos

El precio del Acer Predator X27 es de 1.999 dólares. Casi 2.000 dólares por un gran monitor gaming que, además de todo lo anterior, cuenta con tecnología Tobii de seguimiento ocular para controlar algunos juegos solo con los ojos (o mejorar características de los juegos, como el enfoque o la luminosidad.

Veremos cuándo cruza el charco para estar disponible en nuestro territorio y, sobre todo, a qué precio llega. ¿Podremos aprovechar toda esta tecnología con la nueva gama de tarjetas gráficas de Nvidia que, supuestamente, se presentarán en el Computex?

Lecturas recomendadas