La acompañante, el thriller de Sophie Thatcher (Heretic) y Jack Quaid (The Boys) roza la perfección en Rotten Tomatoes

Este mes de enero llega una de las películas que están fascinando a los críticos y rozando la nota perfecta en Rotten Tomatoes gracias a su tono.

La tecnología, especialmente la inteligencia artificial, son temas de rabiosa actualidad, especialmente esta semana tras el ambicioso anuncio de Donald Trump con Stargate. También es un tema recurrente en el cine, y pronto llega una película que lo explotará a lo grande: La acompañante (Companion).

Drew Hancock debuta como director de largometrajes con una película encabezada por dos rostros de moda. Por un lado, tenemos a Sophie Thatcher, que acaba de dejar sin aliento al público con su trabajo en Heretic. Junto a ella tenemos a Jack Quaid, estrella de The Boys que sabe una o dos cosas de matar a gente gracias a su paso por Scream.

Juntos encabezan este thriller romántico de ciencia ficción en el que el objeto de deseo de una amante robótica que emplea inteligencia artificial dejará de ser tan sumisa como su comprador espera.

Acompañándolos en el reparto de la película, tenemos a Lukas Gage, Megan Suri, Harvey Guillén, Rupert Friend, Marc Menchaca y Woody Fu.

La acompañante fascina a los críticos en Rotten Tomatoes

El estreno de La acompañante a finales de enero hace que muchos críticos ya hayan tenido acceso a los diferentes pases de prensa de la película, lo que nos ha dejado ya 34 reseñas en Rotten Tomatoes.

En el momento de redactar este artículo, La acompañante ostenta un prometedor 94% de aprobación, nada mal para una película de un director debutante.

Sophie Thatcher cosecha buena parte de los elogios de la crítica en su papel de Iris, la androide que se rebelará y romperá las cadenas que la atan para iniciar una venganza sangrienta.

El tono general de La acompañante, enfocada en la comedia negra con tintes de thriller psicológico, demuestra ser un acierto en opinión de los críticos, pues el resultado es una película divertida que, al mismo tiempo, consigue atraparnos con una trama intrigante y atractiva.

Será el próximo 31 de enero de 2025 cuando La acompañante llegue a las salas de cine de toda España y podrás decidir si estás de acuerdo con las valoraciones de la crítica.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios