Logo Hobbyconsolas.com

Activision contratará a 2.000 desarrolladores durante los próximos 2 años para triplicar los equipos de sus franquicias

Call of Duty Warzone

Activision se dispone a crecer en torno a sus equipos de desarrollo para expandir, aún más, sus franquicias.

Activision Blizzard sigue creciendo, y no solamente en términos de ingresos por los resultados durante el primer trimestre de 2021, también lo hará en personal. La editora y desarrolladora ha podido cerrar a fecha del 31 de marzo con unas cifras de 2.28 mil millones de dólares, superando la previsión de 2,02 mil millones que esperaba.

Como parte de estas cifras, la compañía de videojuegos también ha revelado un poco de su plan en torno a la estrategia que tendrán de cara a este año fiscal y más allá. Recordad que estamos inmersos en el año fiscal 2022, el cual irá desde el pasado 1 de abril y hasta el próximo 31 de marzo de 2022, por lo que aún hay tiempo.

La compañía ha comunicado que se está expandiendo, con el objetivo de contratar a 2.000 nuevos desarrolladora durante los próximos 2 años. Según parece, Activision hará esto para, en parte, triplicar el tamaño de equipo en ciertas franquicias (comparado al que cerró 2019) y sus planes son hacerlo de cara al final del próximo año.

Disco duro WD Elements

Disco duro WD Elements

Disco duro externo de 2,5 pulgadas con una capacidad de hasta 5 TB. Dispone de conexión USB 3.0 y es compatible con ordenadores Windows, macOS o consolas como PlayStation 4 o Xbox One.

Consíguelo al mejor precio

Obviamente, se entiende que la saga Call of Duty es una de estas franquicias, aunque en general es una táctica que no debería sorprender. Activision sigue viendo un crecimiento masivo, en particular con Call of Duty, los ingresos en el shooter han crecido un 72% interanualmente y todo en gran parte por la popularidad de Warzone, las ventas de Black Ops cold War y Call of Duty Mobile.

Call of Duty Warzone temporada 3 Verdansk '84

Por lo tanto, se podría considerar el hecho de que Activision busque hacer lo mismo en el resto de sus franquicias, juegos gratuitos y para móviles.

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, recibe un recorte salarial del 50% y revela a Pitfall como un potencial remake para la compañía

Por ahora seguiremos a la espera de más noticias al respecto, aunque es muy posible que no sea todo más transparente a partir de ahora.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.