Logo Hobbyconsolas.com

Activision reduce el riesgo de sufrir acoso en Call of Duty gracias a su nuevo sistema de moderación de voz

Call of Duty Modern Warfare 3

Activision comparte los resultados del nuevo sistema de moderación por chat de voz en Call of Duty, y descubre que se reduce la exposición a acoso verbal.

Activision ha actualizado el Código de Conducta de Call of Duty para evitar la toxicidad y el acoso en el popular juego online, con millones de usuarios activos, muchos menores de edad.

Con el objetivo de reflejar mejor su compromiso contra la discriminación y la violencia, han redactado de nuevo su Código de Conducta, para asegurarse de que todos los miembros de la comunidad sean tratados con dignidad y respecto.

"No toleramos la intimidación o el acoso, incluidos los comentarios despectivos basados en raza, identidad o expresión de género, orientación sexual, edad, cultura, fe, capacidades mentales o físicas, o país de origen, o la amplificación de cualquier persona, agenda o movimiento que promueva la discriminación o violencia con base en lo anterior."

"La comunicación con otras personas, ya sea mediante texto o chat de voz, debe estar libre de lenguaje ofensivo o dañino. El discurso de odio y el lenguaje discriminatorio son ofensivos e inaceptables, al igual que el acoso y las amenazas a otro jugador."

Activison reduce el acoso sufrido por los jugadores gracias a este sistema de moderación

Activision también ha revelado los resultados del nuevo sistema de moderación por chat de voz, que con el lanzamiento de Modern Warfare 3 el pasado noviembre se expandió a todo el mundo, y en varios idiomas: español, inglés y portugués, para Modern Warfare 2, Modern Warfare 3 y Warzone.

El sistema ha sido muy eficaz. Examinando los datos mes a mes, Call of Duty tiene un 8% menos de ofensas reincidentes desde que comenzó el sistema de moderación por chat de voz, y un 50% menos de exposición a los jugadores a comportamientos negativos a través del chat de voz desde que salió MW3.

Los jugadores que son descubiertos violando su código de conducta a través del chat de voz (es decir, acosando a otros jugadores) son silenciados en el chat. A los jugadores reincidentes se aplican medidas más duras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.